Número: 197.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

197 > Sucesos > Papiros > 05 Lluvio II (Eri). Por: Materjolm

 

Lluvio II, 1547

Redada de la guardia de Arim

La guardia de la ciudad de Arim ha recorrido varias instalaciones tanto del puerto del vacío como del fluvial y ha detenido a decenas de personas. Están acusados de intento de magnicidio y de soliviantar a los ciudadanos pacíficos de la ciudad para cometer delitos contra la autoridad. Esta ha sido la contundente respuesta del presidente de la República a las repetidas manifestaciones de las pasadas semanas en las que se le acusaba de usurpador. La guardia ha incautado diverso material propagandístico, folletos de contenido político, varias armas de diferentes calidades y libros con referencias al Emperador. El Juez Mayor de Arim, Icaia Maled, ha asegurado que hay pruebas concluyentes para acusar de sedición a los detenidos, pero que aún no se ha terminado la operación pues el líder de la organización aún no ha sido identificado.

Trama El Retorno del Emperador


Vuelve un grupo de la mítica fortaleza de Dosra

Ha regresado a Xalîn un grupo cargado con un preciado botín (o eso parce por el dinero que malgastan) y según aseguran a quién quiere escucharles, y son muchos, han vuelto de la fortaleza de Dosra. Respondieron al contrato que apareció hace unas semanas en diversas tabernas y las pistas les llevaron a la ubicación de una atalaya en medio de un valle rodeado de montañas. Dicen haber explorado solo una parte, la más superficial, pero según relatan, la factura de la fortaleza es enana y no descartan que bajo los primeros niveles haya más aún más opulentos. Cuando le preguntan por los peligros, guardan silencio o solo responden: "llegar hasta allí ya es un problema". Su relato ha llamado la atención de muchos aventureros ociosos.

Trama El Círculo


Segundo derrumbe misterioso en Ôs

Un almacén de la parte alta de la ciudad de Ôs ha colapsado sobre sí mismo durante la noche. Los testigos dicen que fue de improviso sin ningún tipo de advertencia. Las paredes se derrumbaron hacia el interior mientras el techo caía sobre ellas. Los servicios de emergencia intentan descubrir qué ha pasado y están desescombrando la zona para salvar el contenido que se pueda y buscar posibles víctimas, aunque dada la hora del siniestro no se cree que haya nadie atrapado. El almacén era utilizado por un grupo maderero de la ciudad.

Trama El Legado de Utay Shim


Segunda visita de Garan Gulaller

Como se había predicho, Garan Gulaller, el comerciante extranjero con permiso para exponer sus mercancías en la ciudad de Corus, ha regresado a la ciudad y, como se esperaba, no solo ha vendido sus mercancías sino que ha adquirido algunas de aquellos que han querido ofrecérselas. Su presencia aún no es bien vista por gran parte de la ciudad, pero los pequeños productores agradecen tener una fuente más de ingresos. Garan ha asegurado que en sus visiones. Corus es como el agua de los ríos, que toda aquella que se precipita al Vacío vuelve en forma de fértil lluvia.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!