Número: 197.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

197 > Equipo > Equipamiento > Aracnoarneses (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Aracnoarneses

Los arneses multipropósito adaptables, conocidos como aracnoarneses son un equipo que han desarrollado en la Unión Pangaláctica para optimizar el tiempo de trabajo.

Consiste en un arnés que se ajusta a los hombros y cintura del usuario y que extiende seis brazos que actúan como nuevas extensiones del cuerpo de su portador. Tiene dos formas de conectar: a través de un software que lo sincroniza con el dataóptico o (y esta es la mejor opción) a través de una pequeña punción en la médula que conecta con el sistema nervioso de aquel que lo usa. En ese instante se convierte en una verdadera extensión de su cuerpo.

El arnés, efectivamente, es un ser vivo que ha sido modificado para una esta nueva función. Los aioll han tomado para ello una serie de arácnidos de ciertos planetas. Es por ello que entre los individuos que hacen uso de ellos, encuentran molesto o perturbador el abrazo del arnés y sobre todo, que un punzón les hurgue en la espalda.

Los apéndices actúan como brazos con manos prensiles y permiten manipular objetos con precisión. A efectos de juego, el usuario tiene dos acciones extra. A pesar de los intentos, no ha demostrado ser útil para trepar por superficies verticales, aunque puede usarse como apoyo adicional en una escalada.

Tiene una desventaja que los creadores se han cuidado de comentar. El arnés aún mantiene cierta autonomía, por lo que es común que no responda a las órdenes o haga algo contrario a los deseos del usuario. cada una de las acciones que se lleven a cabo con el arnés, se pueden penalizar con uno o dos grados de dificultad en momentos puntuales a discreción del Director de Juego.