Número: 177.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

177 > Sucesos > A.D.E.G. > 18: Reatku II '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Reatku II '72

Soborno a los representantes del conflicto de Ubod

Diversas informaciones aparecidas en los medios de Ubod, y más tarde en toda la GWW, apuntan a que los representantes tanto de los comerciantes como del consorcio de transportes habrían sido sobornados para aprobar el acuerdo. Todo parece indicar que el origen del soborno podría estar en Baler, el candidato presidencial, quién ante el temor de lo que un fracaso podría significar para su carrera presidencial, tomó el camino fácil y ofreció importantes sumas de dinero a los representantes de ambos bandos. Los representantes, que no han admitido la noticia, han señalado que los acuerdos fueron aprobados en las asambleas y comités de dirección y que ellos se limitaron a presentarlos. Dicen que el acuerdo no está en peligro, pero los trabajadores de las corporaciones y los comerciantes del consorcio no parecen compartir la opinión de sus dirigentes y representantes. Se han registrado nuevos incidentes y aunque es pronto para decirlo, parece que volverán las hostilidades. En medios políticos se señala que, de confirmarse, este puede ser el fin de la carrera política de Baler a quién, por cierto, ninguno de los bandos quiere de mediador. Las autoridades planetarias de Ubod aún no han anunciado un sustituto.

[Trama Comerciantes]


Violenta represión de manifestantes de la Marca

La policía se ha aplicado con contundencia contra diferentes manifestaciones convocadas en La Marca a través de las redes sociales. El objetivo de las mismas era protestar contra el mantenimiento del nivel 4 de amenaza que suspende los derechos civiles (entre ellos el de manifestación). Los organizadores argumentaban que ha pasado más de un año con ese nivel y que el gobierno solo trata de mantener una situación antidemocrática que les es cómoda. Hay un centenar de heridos (sin contar a los policías) y más de mil detenidos. Varias asociaciones de derechos civiles de la RFP han denunciado la situación, pero el gobierno marquiano ha señalado que identificará a los responsables de la convocatoria y los acusará de rebelión y colaboración con el enemigo, ambos delitos penados con la muerte en el código militar en vigor en una alerta 4.

[Trama Deserción]


Se cierra el corredor de Ipuwaso

La conocida ruta sobre el vacío interior ha sido cerrada al tráfico según informan las autoridades de Ipuwaso. Solo estará permitido el cruce de naves comerciantes que naveguen con códigos compartidos de la RFP y de Ipuwaso. El resto de naves serán derribadas sin advertencias. Las autoridades de Ipuwaso han agradecido la total colaboración de la RFP en este tema y han acordado con ellos la apertura de una delegación comercial en Cordi donde se podrá negociar la documentación de tránsito. La RFP, por su parte, ha reconocido el acuerdo y ha avisado que determinadas especies parásitas de la galaxia no pueden tener libertad de tránsito. Según sus palabras, creen que las medidas restrictivas del comercio nunca son buenas, pero sí preferibles a abrir la puerta a una especie incapaz de mantener la palabra dada en un acuerdo.

[Trama Éxodo]


Independencia de las Colonias Libres

Portavoces de las Colonias Libres han anunciado que inician un proceso de información, contactos y consultas que culminará con la creación de las Colonias Libres como un estado asociado a la Federación en igualdad y plenitud de derechos. Los gobiernos de dicha Federación han respondido con diferentes argumentos, pero todos se muestran bastante contrarios a esta idea. Hassell, el más hostil, afirma que es un atentado contra su soberanía orquestado por agentes enemigos de la baronía y que sumirá a la Federación en una guerra antes que permitirlo. Tanto Martia como la RFP guardan silencio, lo que no ha pasado desapercibido a los periodistas en la zona.

[Trama Legado]


Sin acuerdo para la conferencia sobre inmigración

Los sheller no están encontrando apoyos importantes para celebrar una conferencia a nivel galáctico sobre el problema de la inmigración, una conferencia de importancia similar a la Compler sobre la libre circulación de las especies. Para muchas naciones este tema es una violación directa de sus competencias y otras que estarían dispuestas a colaborar, quieren que se establezca una lista inicial de especies prohibidas: los aioll, los NheTi:Narä, los kauri, etc. Los representantes sheller se muestran bastante sorprendidos. Sabían que no era un tema sencillo, pero les choca que ni siquiera se pongan de acuerdo para sentarse a hablar de ello.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.