Número: 177. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Se trata de tecnología aioll: un simbionte que se aferra a la piel del portador, envolviéndolo por completo (aunque puede retraerse parcialmente, dejando ver el rostro del anfitrión). Se alimenta a través de los poros de la piel del anfitrión, absorbiendo su calor, sangre y otros nutrientes, aunque no en cantidad suficiente como para causarle daños. Mientas es llevado puesto, es necesario consumir el doble de líquidos que habitualmente, puesto que de lo contrario se corre el riesgo de deshidratarse. La piel del simbionte parece carne viva, aunque resulta fría al tacto.
La segunda piel protege al portador del calor, del frío, de las radiaciones ultravioletas y de las atmósferas contaminadas, tóxicas, ácidas o agentes irritantes. También proporciona inmunidad contra la mayor parte de microbios y virus comunes, incluso por vía aérea, ya que no son capaces de atravesar las membranas que cierra sus vías respiratorias. Incluso proporciona cierta protección contra el vacío del espacio, suministrando aire al anfitrión durante unos minutos. Además, en combate, la segunda piel proporciona una valiosa protección, sobre todo contra los efectos del fuego. Por último, los simbiontes están dotados con espolones retráctiles; si el anfitrión está dotado con génforos, puede ordenar al simbionte que los extienda, dotándole de unas garras que causa daño tipo I+1.
La segunda piel es un ser vivo con un ciclo vital que varía en función de la integración con su anfitrión. Cuando muere, comienza a secarse y ajarse, cayéndose sola en cuestión de pocas horas. Colocarla requiere la inmersión del portador en un tanque durante unas 40 horas.
La segunda piel no se comercializa fuera de la Unión Pangaláctica, por lo que su precio de mercado resulta desconocido. Hasta el momento, parece que solo la usan ciudadanos adinerados y agentes de confianza de los líderes aioll.
La efectividad de la Segunda piel depende mucho de la compatibilidad entre el simbionte y el anfitrión. Al sumergirse en el tanque, debe llevarse a cabo una TA de VITalidad x3. Si el anfitrión está dotado con génforos, lleva a cabo esta tirada con -1 GD.