Número: 177.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

177 > Sucesos > La Verdad > 07 / 08: Julio / Agosto 2019 (RN). Por: Roberta Alias

 

Julio/Agosto 2019

La ciudad de Cunia sigue en manos del Partido Federal

Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos para formar mayorías en el consistorio, el partido federal ha mantenido la alcaldía en la segunda vuelta. La presión sobre el partido animalista ha sido enorme, pero al final declinaron apoyar al PSOE por la negativa de este a firmar medidas contra el maltrato animal. El PSOE acusa a los animalistas de no estar preparados para la política y ser un grupo de idealistas que ni siquiera se ha querido sentar a negociar entrar en el gobierno de la ciudad. Sin embargo, en los pasillos del Ayuntamiento y entre los periodistas acreditados corre el rumor de que hay un acuerdo secreto entre el partido federal y esos concejales y que los primeros han aceptado incluir medidas para la protección animal en su programa. El discurso del alcalde, en el que habló de prohibir los espectáculos con animales, es la base de todos estos rumores.

Trama General


Fracasa la carrera "Medicinas por África"

Portavoces de Ubil, S.A. la farmacéutica promotora de la carrera, han reconocido que el número de participantes, no llegaban a un millar, es muy inferior al que esperaban. La empresa ha acusado a los medios de comunicación por no haber compartido la importancia del evento y por silenciar las noticias de las pandemias africanas (como la del cólera que está ocurriendo en este momento). Si los ciudadanos no conocen el problema -han dicho- no pueden solidarizarse con él. Sin embargo, en una rápida encuesta realizada por La Verdad entre no participantes, estos señalan a los procesos judiciales Ubil, S. A. como causa de su no participación. La compañía ha sido acusada de realizar pruebas de fármacos no autorizadas entre la población de Cunia y aunque aún se está instruyendo el proceso, los encuestados creían que estas campañas por África eran solo operaciones de Marketing de la compañía. Los escasos centenares de participantes serían, según estos encuestados, los trabajadores de la empresa y sus familiares y amigos. La Verdad ha tenido acceso a una carta interna de la empresa en la que se invitaba con mucha vehemencia a la participación.

Trama General


La policía federal detiene a un guardia civil

Tras varios momentos de tensión en las dependencias del Gobierno Civil de Cunia, la policía federal sacó al guardia civil F. H. M. esposado y lo llevó a una de sus comisarías. Sus compañeros intentaron que se quedara en los calabozos de su cuartel, pero la policía federal, por orden del juez de instrucción, ordenó su traslado. El guardia civil está acusado de colaborar con el crimen organizado y facilitar los horarios y rutas de sus compañeros a traficantes de armas. Colaboración por la que habría recibido un significativo sobresueldo. La operación judicial ha sido un calvario por las diferentes competencias implicadas entre la justicia federal y nacional y entre los diferentes cuerpos de seguridad. El ministro de interior en funciones ha enviado una carta de protesta al Gobierno Federal en lo que interpreta como una violación del acuerdo de federalidad de Cunia y la representación del gobierno de España en la ciudad, aunque, claro, se ha desvinculado de cualquier actividad ilícita realizada por el detenido.

Trama Roja


Se inicia el juicio por la muerte del portavoz de los VTC

El pasado enero se realizó la detención de G. G. D. como presunto autor de la muerte del portavoz de los VTC. Un mes más tarde detenían a la mujer del fallecido como colaboradora del asesinato y, según pudimos saber en aquel momento, pareja sentimental del acusado. Esas detenciones sirvieron para apaciguar el clima de enfrentamiento entre los conductores de VTC y los taxistas, los primeros acusaban de la muerte de su compañero a los segundos. Sin embargo, fueron muchas las voces que apuntaron a la posibilidad de que la policía hubiera amañado el caso para reducir la conflictividad laboral y social que se estaba creando. Esa parece la argumentación de una de las defensas en el juicio que ahora comienza. No han faltado en la puerta de los tribunales manifestantes con el lema "Buscad al verdadero culpable" o los desafortunados "Yo sí te creo".

Trama Expansión


Siete incidentes relacionados con los drugos

La violenta banda callejera que hizo su aparición a principios de año no descansa en verano. La policía tiene siete incidentes violentos relacionados con ellos en estos dos meses de verano y sospechan de varios más que aunque no se les han asignado tienen su sello de extrema violencia. Hay asaltos a locales sociales, agresión en domicilios particulares o destrozos en locales. La policía dice estar desbordada porque esta banda no se ajusta a los patrones tradicionales y, por ahora, les ha sido imposible localizar e identificar a ningún miembro de la misma. "Nada de lo que sabemos de bandas y de lo que hemos aprendido -confiesa un policía a nuestra reportera- sirve en este caso". La situación se complica porque los más jóvenes del barrio han empezado a copiar la vestimenta de estos delincuentes y los falsos avisos empiezan a multiplicarse en la ya superada central de llamadas policial.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.