Pangea ha estado con nosotros desde hace muchos años y le hemos dedicado horas y artículos descubriendo sus secretos y visitando todo aquello que salió originalmente de la pluma de su autor. Ha sido un viaje muy interesante, divertido y nos lo hemos pasado bien. Sin embargo, los intereses de la editorial se han ido enfocando a otros mundos y a otras tareas y, confesamos, nuestras visitas a la tierra de Pangea eran cada vez más esporádicas y nuestros desarrollos se espaciaban más en el tiempo.
Archivo de la categoría: Pangea
Referencias en Sombra
Cuando estábamos ultimando el texto definitivo de Narava, nos dimos cuenta que había referencias a cosas, esencialmente fauna y flora, que habíamos descrito en la revista Desde el Sótano. Cuando hacemos un artículo para la revista es fácil utilizar las referencias porque nos basta poner un enlace a la página que contiene dicho artículo. ¿Cómo incluir esas referencias cuando la publicación estaba destinada a un soporte físico? Nos planteamos incluirlas en una especie de apéndice final en el libro, pero eso iba a encarecer el producto con cosas que ya estaban disponibles. Pensamos que no sería lo correcto.
Sombra en las Ludo Ergo Sum
El próximo fin de semana son las Ludo Ergo Sum (7, 8 y 9 de septiembre) y como todos los años nos iremos para allá con el stand de Distribuciones Sombra y con diversas partidas. Es una buena ocasión para hablar con cualquiera de los miembros que forman la editorial, un buen momento para contarnos ideas o presentarnos proyectos o simplemente para charlar. Las charlas en las jornadas son uno de los motivos por os que acudimos a estos eventos, así que no seáis tímidos y pasaros a saludar. Tenemos previsto llegar el viernes al medio día (ya veremos como se porta el viaje) y marcharemos de las jornadas el domingo a primera hora de la tarde.
Si además os interesa jugar con nosotros, estas son las partidas de rol que haremos:
Narava
El grakin de Aguaclara está junto al río Púrpura. Si caminas varias jornadas contra corriente llegas a una zona que nosotros llamaríamos «el nacimiento del río Púrpura», pero que los habitantes de Pangea llaman Narava. El río, que nace en las montañas con su mismo nombre, divide la zona por la mitad, de norte al sur, creando una zona rica y fértil que coquetea con el desierto del Escorpión en el lejano occidente y con las praderas y los grandes bosques prehistóricos donde nace el sol. Una tierra llena de vida y de peligros.