Desde el Sótano 168

Ya está disponible el nuevo número (168) de la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com). En este número encontraréis una partida de Rol Negro y una de Pangea, naves perdidas espaciopuertos, personajes, libros, equipos singulares, reglas para un apuro, animales para un encuentro y mucho rol de Sombra (¡Ah! y una genial adaptación de los mitos de Cthulhu a la Guerra de los Mundos).

Los contenidos de este número 168 son: Sigue leyendo

Desde el Sótano 167

La revista Desde el Sótano cumple 15 años. Siempre ha sido fácil acordarse del cumpleaños porque el primer número, dedicado a Comandos, incluía el primer artículo de la Cronología y empezaba un 1 de septiembre de 1939, la invasión de Polonia. En esta revista de cumpleaños, continuamos la campaña de Exo y os invitamos a ser unos criminales en apuros en la ciudad de Cunia, seguimos dando información sobre la unidad mercenaria de Los Espectros, acabamos la miniserie de cuatro capítulos de Lobo y la de Sangre y Oro. Y, entre otras cosas, incluimos una tabla para el saqueo de naves espaciales (los marbaganes estarán contentos).

La contenidos de la revista 167 son: Sigue leyendo

Sombra en las Ludo Ergo Sum

El próximo fin de semana son las Ludo Ergo Sum (7, 8 y 9 de septiembre) y como todos los años nos iremos para allá con el stand de Distribuciones Sombra y con diversas partidas. Es una buena ocasión para hablar con cualquiera de los miembros que forman la editorial, un buen momento para contarnos ideas o presentarnos proyectos o simplemente para charlar. Las charlas en las jornadas son uno de los motivos por os que acudimos a estos eventos, así que no seáis tímidos y pasaros a saludar. Tenemos previsto llegar el viernes al medio día (ya veremos como se porta el viaje) y marcharemos de las jornadas el domingo a primera hora de la tarde.

Si además os interesa jugar con nosotros, estas son las partidas de rol que haremos:

Sigue leyendo

Desde el Sótano 165 – Junio 2018

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdelsotano.com) que, a pesar de las evidentes tentaciones de Comandos que siempre tiene Junio, hemos conseguido que esté bastante equilibrado. Echadle un vistazo a los tres artículos de los Espectros (de Exo) porque son fruto del desarrollo de un grupo de juego (lo que siempre nos ilusiona). Echadle un vistazo al tanque VK 3001 para Comandos; sí nosotros tampoco sabíamos que existía hasta ahora. Y no perdáis de vista las dos aventuras: la de Exo es continuación de la campaña que iniciamos en el número de abril y la de Comandos es la partida que este año se usó en el homenaje del Día D.

Los contenidos de este número 165 son: Sigue leyendo

Bruixes i rol

Hemos llegado a un acuerdo con «Bruixes i Fades», un conocido bar lúdico de Valencia, para realizar una actividad rolera. El objetivo es hacer una partida de rol (más si se puede) un día al mes en su local. Se trataría de partidas abiertas al público, de una sesión y con la única intención de jugar a rol y que se vea que estamos jugando. A esta actividad la hemos llamado Bruixes i rol.

Hemos fijado el último jueves de cada mes como el día de partida. Las partidas empezarán a las 19:00 y concluirán, aproximadamente, sobre las 22:30. Podrás inscribirte en las partidas poniéndote en contacto con el local (su página de Facebook)o mediante un formulario de inscripción que anunciaremos previamente. Como es natural, las plazas son limitadas, pero se aceptarán reservas (y también venir a ver la partida y charlar después de la misma).

Sigue leyendo

Día D: ¡Únete al desembarco!

Como sabéis, en Sombra tenemos cierta afinidad con el Desembarco de Normandía, una de las operaciones militares más grandes y complejas de la historia, y con la Segunda Guerra Mundial. Como otros años, nos gusta recordarlo y os invitamos a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos abierto nuestra web del Día D para que puedas seguir nuestras noticias y las de otros jugadores compartidas con la etiqueta #DíaDjuego (ojo a la tilde). Sigue leyendo

Narava

El grakin de Aguaclara está junto al río Púrpura. Si caminas varias jornadas contra corriente llegas a una zona que nosotros llamaríamos «el nacimiento del río Púrpura», pero que los habitantes de Pangea llaman Narava. El río, que nace en las montañas con su mismo nombre, divide la zona por la mitad, de norte al sur, creando una zona rica y fértil que coquetea con el desierto del Escorpión en el lejano occidente y con las praderas y los grandes bosques prehistóricos donde nace el sol. Una tierra llena de vida y de peligros.

Ilustración de José David Lanza

Sigue leyendo

Comandos agotado temporalmente

Sí, se ha agotado. La pila de libros del almacén iba bajando a un ritmo interesante y siempre pensaba: «tengo que comprobar que no hay más en alguna caja en el segundo almacén y si no, preparar la reimpresión». Como siempre vamos con el tiempo justo, la comprobación se fue retrasando y cuando se acabó la pila, ya era tarde. No había nada, como bien señalaba el programa de control de almacenaje, en el segundo sótano. Lo vamos a reimprimir, claro, pero vamos a esperar a que pasen estos días de fiesta para hacer las gestiones con la imprenta.

Portada del Juego

Sigue leyendo

Desde el Sótano 162

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) con un artículo invitado de Xanágenis, el final de la campaña de Campeones de Verne que nos ha acompañado tres números y, por supuesto, nuestros contenidos y secciones habituales: no os perdáis las dos partidas, una de Exo y otra de Comandos, las reglas de ampliación para la creación de bichos, ni las reglas de combate contra muchos para el Sistema Sombra. Pero como os decimos siempre, si tenéis tiempo, no os perdáis ninguno…

Los contenidos de este número 162: Sigue leyendo

Nuevo acceso para artículos

Preparando algunos futuros lanzamientos (en concreto la reimpresión de Exobichos), nos hemos dado cuenta de una dificultad para consultar todo el material existente en la página web. ¿Cómo poner referencias rápidas en un texto impreso? Podríamos poner la dirección web, pero nos imaginamos que no sería muy cómodo escribir las direcciones en el navegador (creo que ya no lo hace nadie). Lo que se nos ha ocurrido es codificar los artículos de forma que pudieras escribir un número y que la web te llevara al artículo mencionado.

Sigue leyendo