Desde el Sótano 201 – octubre 2021

El número de octubre de la revista Desde el Sótano ya está disponible en su dirección habitual: desdeelsotano.com. En el podrá encontrar una partida de Exo ambientada en el Sector Libertad y una de 1808 ambientada en los primeros momentos de la guerra (lo de Móstoles y esas cosas), pero no solo tenemos aventuras en la revista: armas, criaturas, operaciones de comandos, motos blindadas, un caso de Clara y mucho más. A estos redactores parecen que no se les acaban las ideas para compartir rol.

Los contenidos de este número 201 son:

Sigue leyendo

Desde el Sótano 200 – septiembre 2021

¿Y tú? ¿Cuántas Desde el Sótano te has leído? Nosotros, doscientas. Tiene aventuras (cuatro este número), artículos de reglas, de equipo, de ambientación, tiene noticias de las ambientaciones dinámicas, tiene noticias editoriales, preguntas y respuestas, artículos de la afición. Y ahora multiplícalo por 200. Disfrútala ahora gratis.

desdeelsotano.com

Los contenidos de esta revista 200 son: Sigue leyendo

Alejandretta digital

Tras ciertas complicaciones fruto de nuestra propia idiosincrasia, hemos podido publicar la versión digital de Alejandretta. Se trata de una campaña para Comandos de Guerra con una investigación arqueológica y una trama política en la que los personajes partirán desde Escocia a la búsqueda de un arqueólogo desaparecido: Samuel Colbert.

Sigue leyendo

Desde el Sótano 199 – Verano 2021

Penúltima revista de la segunda centena (desdeelsotano.com/) y, además, la que corresponde a los meses de Julio y Agosto donde, os recordamos, solo sacamos un número. Podréis encontrar una aventura de Exo y un módulo de CEP (que llevábamos un tiempo sin añadir nuevos módulos), pero además hay vehículos, personajes, criaturas, organizaciones, noticias y, en general, un poco de la salsa Sombra de siempre.

Los contenidos de este número 199 son: Sigue leyendo

Desde el Sótano 198 – Junio 2021

Publicado ya el número 198 de la revista Desde el Sótano (www.desdeelsotano.com) que, siendo el de Junio, tiene muchas cosas relacionadas con el Día D (es una debilidad nuestra). Además de una partida sobre dicha fecha, encontrarás la primera parte de una aventura larga de Exo, una extraña flor de variados usos de Eriloe, conoceremos un poco más Alcázar de la Vega o, entre otras muchas cosas, reglas para que la banda sonora afecte al personaje.

Los contenidos de este número 198 son: Sigue leyendo

¡Únete al desembarco! – Día D 2021

Como todos los años desde hace algunos, celebramos el aniversario del desembarco de Normadía con un homenaje en estas fechas compartiendo con vosotros una partida y animándoos a jugarla o a jugar cualquier otra cosa relacionada con el Día D. Este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 6 y 13 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Todos los años realizamos, además de compartir la partida (que ya está disponible), una retransmisión del Día D en twitter, recomendamos libros y películas e intentamos animar a que todo el mundo haga actividades. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde).También puedes utilizarla tú para que lleguen tus actividades a los demás. Sigue leyendo

Desde el Sótano 197 – Mayo

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (www.desdeelsotano.com) y poco a poco nos vamos acercando al 200. Este mes se nos ha ido un poco la mano con Exo, aunque también traemos varios artículos para 1808. No te pierdas el final de las dos campañas, la de Exo del Rey Rojo y la de Rol Negro de Mr. Cho que traemos este mes. Además, empezamos a poblar Eriloe con criaturas, un par de vehículo de orugas soviéticos (sí, son raros) para Comandos y un variopinto grupo de PNJ criminales para tus partidas de Exo.

Los contenidos de este número 197 son:

Sigue leyendo

Cierre de la ambientación dinámica de Pangea

Pangea ha estado con nosotros desde hace muchos años y le hemos dedicado horas y artículos descubriendo sus secretos y visitando todo aquello que salió originalmente de la pluma de su autor. Ha sido un viaje muy interesante, divertido y nos lo hemos pasado bien. Sin embargo, los intereses de la editorial se han ido enfocando a otros mundos y a otras tareas y, confesamos, nuestras visitas a la tierra de Pangea eran cada vez más esporádicas y nuestros desarrollos se espaciaban más en el tiempo.

Sigue leyendo

¡Vuelve Alejandretta!

Se nos han acabado los Comandos de Guerra. Esto es algo que pasa con cierta regularidad, le decimos a la imprenta que haga algunos más y seguimos con ellos en el catálogo discretamente (para desespero de los responsables de las redes sociales), pero en esta ocasión va a ser diferente porque junto a Comandos, le hemos pedido a la imprenta que nos reimprima Alejandretta, un suplemento para nuestro juego de la Segunda Guerra Mundial.

Portada de Alejandretta

«¿Y qué es Alejandretta?» te preguntarás. Se trata de una campaña que gira en torno a la desaparición de un arqueólogo en la zona de Siria en los años 30, unos diez años antes del momento en el que empieza la historia para los personajes jugadores. La búsqueda del desaparecido doctor de la universidad de Oxford, hermano de un importante científico que trabaja para el jefe de los personajes (un tal Mountbatten), les llevará por varias ciudades de Europa, África y Asia en una historia que les trasportará de los años previos de la guerra hasta la época de las cruzadas (no literalmente, claro, en Comandos no hay viajes temporales).  En su camino, además de lugares exóticos, toparan con una serie de personajes y grupos que a veces serán amistosos y otras no tanto y que irán engranando las piezas y llevando a los personajes tras la pista de una mítica reliquia. Sigue leyendo

Buscar artículos por autor

Los contenidos de nuestra página web han crecido mucho y, en ocasiones, se hace complicado buscar ese artículo concreto que recuerdas haber leído. Estamos intentando mejorar la accesibilidad poco a poco, pero estamos cerca de los cinco mil artículos y es complicado gestionar tanta información.

Una de las cosas que nos habíais pedido es que se pudiera buscar contenido por el autor. La verdad es que al principio no entendíamos esta necesidad porque siempre hemos entendido el trabajo como un equipo (incluso en los primeros números los artículos no venían firmados), pero el argumento era razonable. En ocasiones lees un artículo de un autor y quieres leer más cosas de él, en especial en las aventuras. Si te ha gustado una aventura que has jugado, es lógico buscar más del mismo autor.

Imagen de la web con la entrada por autor. Sigue leyendo