Narava

El grakin de Aguaclara está junto al río Púrpura. Si caminas varias jornadas contra corriente llegas a una zona que nosotros llamaríamos «el nacimiento del río Púrpura», pero que los habitantes de Pangea llaman Narava. El río, que nace en las montañas con su mismo nombre, divide la zona por la mitad, de norte al sur, creando una zona rica y fértil que coquetea con el desierto del Escorpión en el lejano occidente y con las praderas y los grandes bosques prehistóricos donde nace el sol. Una tierra llena de vida y de peligros.

Ilustración de José David Lanza

Narava es también el nombre que hemos decidido darle al nuevo suplemento en el que estamos trabajando. Se trata de lo que en Sombra denominamos un «Entorno de Aventuras», un escenario descrito con detalle para que los DJ puedan ubicar sus partidas de Pangea. En él, el lector encontrará descrito con detalle diversas zonas como el bosque dwandir, la hoz de Tierrapartida (dominio del Wukran), las propias riberas del río Púrpura o la sabana occidental entre otras. En cada una de ellas se describen sus habitantes, sus costumbres, sus animales (casi todos peligrosos, ¡esto es Pangea!), su clima y mucha información que permitirá dar vida a muchas partidas.

El autor de Narava es David García y, en el momento que escribo esto, tiene terminada toda la parte descriptiva del suplemento y está probando la aventura que también incluiremos. Ya hemos empezado con la primera corrección del texto y Óscar ya nos ha pasado una veintena de ilustraciones. La estupenda portada con la que ilustramos esta entrada del diario ha sido realizada por José David Lanza.

Ya sabéis que no nos gusta dar fechas de lanzamiento porque no somos buenos cumpliéndolas, pero como veis no queda mucho y eso nos ha animado a anunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *