Tras el Día D

Ayer se publicó el último anuncio de la última partida del #DíaDjuego que organizábamos este año. En teoría era sólo del 6 al 12, pero ha habido un par de actividades fuera de las fechas oficiales (antes y después). Hemos tenido 23 actividades (o activistas) apuntados. La mayoría han sido partidas de Comandos de Guerra, pero esto no es sorprendente porque es una actividad que organizamos nosotros y la partida que ofrecemos es de este juego, pero también ha habido partidas de CdB Engine, de Walküre, de la Llamada de Cthulhu, de Savage Worlds Weird Wars II y de Battletech. Confieso que, de esta última, tengo una enorme curiosidad; a ver si sus protagonistas se animan y nos cuentan cómo la hicieron.

La mayoría fueron partidas en mesa excepto una que se realizó vía hangout en el canal de Rol Salvaje. El reparto geográfico también es interesante con la provincia de Alicante llevándose el premio a la más jugona (5), pero hubo partidas en más provincias como Asturias, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Orense, Pontevedra, Segovia, Valencia y Zaragoza. Uno de los inscritos lo hizo desde Argentina (este año hemos llegado lejos).

Sigue leyendo

¡Únete al desembarco!

Ya tenemos todo preparado para nuestro homenaje anual al día D y os invitamos a que os unáis a nosotros en el desembarco. Como otros años, hemos preparado una partida gratuita de Comandos de Guerra para que la utilicéis si lo deseáis, pero recordad que os podéis unir al desembarco con otros juegos de rol e, incluso, con juegos de mesa y wargames. El objetivo es jugar partidas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial en la semana del 6 al 12 de junio y comentar que las estáis jugando con la etiqueta #DiaDjuego.

Sigue leyendo

¿Preparado para el Día D?

Como años anteriores, estamos preparando una partida en torno al Desembarco de Normandía y realizaremos alguna actividad más relacionada con este acontecimiento, como la retransmisión del desembarco. Este mensaje es para comentarte que estamos en ellos y que en unos días iniciaremos el banderín de reclutamiento. Los días para realizar la actividad serán del 6 de junio (lunes y aniversario de la operación) al domingo 12 de junio. Seis días en los que lo único que te pedimos es que juegues a cualquier cosa relacionada con la Segunda Guerra Mundial y lo compartas con el hastag #DíaDjuego.

¡Únete al Desembarco!

Sigue leyendo

Edición facsímil de Comandos 1ª edición

La publicación de la primera edición de Comandos de Guerra, de la que ahora se cumplen 25 años, fue una tarea artesanal. Las tripas del libro las realizábamos fotocopiándolas directamente de un «máster» que, en realidad, era una especie de recortable con textos e imágenes. Dicho «original» ha permanecido en una carpeta roja durante muchos años y cada mudanza o cada «Día de Ordenar el Despacho» ha estado a punto de ir a la pila de papeles viejos. Me decía que nunca iba a hacer falta de nuevo, pero me equivoqué.

Este mes ha habido bastante movimiento respecto a Comandos. Algunos artículos, algunas entrevistas, nuestra Desde el Sótano especial y muchas felicitaciones y comentarios en privado (espero no haber dejado ninguna sin responder). Eso me hizo echarle la vista al máster y preguntarme: «¿qué podríamos hacer con él?» Esta entrada del diario es la respuesta a esa pregunta y, un poco más, y se nos pasa el año.

Sigue leyendo