Alejandretta digital

Tras ciertas complicaciones fruto de nuestra propia idiosincrasia, hemos podido publicar la versión digital de Alejandretta. Se trata de una campaña para Comandos de Guerra con una investigación arqueológica y una trama política en la que los personajes partirán desde Escocia a la búsqueda de un arqueólogo desaparecido: Samuel Colbert.

Sigue leyendo

¡Únete al desembarco! – Día D 2021

Como todos los años desde hace algunos, celebramos el aniversario del desembarco de Normadía con un homenaje en estas fechas compartiendo con vosotros una partida y animándoos a jugarla o a jugar cualquier otra cosa relacionada con el Día D. Este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 6 y 13 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Todos los años realizamos, además de compartir la partida (que ya está disponible), una retransmisión del Día D en twitter, recomendamos libros y películas e intentamos animar a que todo el mundo haga actividades. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde).También puedes utilizarla tú para que lleguen tus actividades a los demás. Sigue leyendo

¡Vuelve Alejandretta!

Se nos han acabado los Comandos de Guerra. Esto es algo que pasa con cierta regularidad, le decimos a la imprenta que haga algunos más y seguimos con ellos en el catálogo discretamente (para desespero de los responsables de las redes sociales), pero en esta ocasión va a ser diferente porque junto a Comandos, le hemos pedido a la imprenta que nos reimprima Alejandretta, un suplemento para nuestro juego de la Segunda Guerra Mundial.

Portada de Alejandretta

«¿Y qué es Alejandretta?» te preguntarás. Se trata de una campaña que gira en torno a la desaparición de un arqueólogo en la zona de Siria en los años 30, unos diez años antes del momento en el que empieza la historia para los personajes jugadores. La búsqueda del desaparecido doctor de la universidad de Oxford, hermano de un importante científico que trabaja para el jefe de los personajes (un tal Mountbatten), les llevará por varias ciudades de Europa, África y Asia en una historia que les trasportará de los años previos de la guerra hasta la época de las cruzadas (no literalmente, claro, en Comandos no hay viajes temporales).  En su camino, además de lugares exóticos, toparan con una serie de personajes y grupos que a veces serán amistosos y otras no tanto y que irán engranando las piezas y llevando a los personajes tras la pista de una mítica reliquia. Sigue leyendo

Un pequeño paso digital

Desde hace algún tiempo teníamos una deuda con el mercado digital. Sabíamos la necesidad de que nuestros productos estuvieran disponibles en formato electrónico, pero nos topamos con dificultades técnicas. Nunca quisimos un pdf que fuera una copia del libro en papel; entendíamos que cada formato tenía sus herramientas y sus bondades y queríamos que fueran diferentes, pero, debido a las complicaciones mencionadas, hacerlo así implicaba maquetar de nuevo todos los libros (algo para lo que no teníamos tiempo ni presupuesto). Enfocamos mal la solución (mala idea hacer que las versiones nuevas entiendan a las antiguas) y eso nos desanimó y hacía que chocáramos una y otra vez con el mismo muro. Sin embargo, más por casualidad que por pericia descubrimos una forma intermedia de hacerlo: suponía algo de trabajo, pero no tanto como maquetarlo todo. Y he aquí que lo hicimos y Comandos de Guerra, en concreto el pdf del libro, es el nuevo producto de una nueva línea de productos digitales que irán saliendo.

Ya puedes encontrar el libro en dos plataformas digitales: Lektu (enlace) y Drivethru (enlace). Ambos están al mismo precio (6 euros), pero con los cambios de divisas, los dólares de la página estadounidense variarán un poco. Seguramente lo pongamos en otras plataformas según las vayamos descubriendo o recibiendo sugerencias. Sigue leyendo

75º aniversario del Día D. ¡Únete al Desembarco!

Se vuelve a acercar el aniversario del desembarco de Normadía con el que, como sabéis, tenemos cierta afinidad en Sombra. Es una de las operaciones más complejas de la historia y, en concreto, de la Segunda Guerra Mundial. Todos los años hacemos un homenaje a esta fecha y este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos subido la partida al servidor. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde). Sigue leyendo

1936 – Informe de progresos

1936 es un suplemento para Comandos de Guerra en cuya escritura estoy ahora enfrascado, un proyecto que llevaba tiempo queriendo escribir. El objetivo es publicar un libro que permita jugar partidas ambientadas en la Guerra Civil española. Es un periodo de nuestra historia que genera muchos sentimientos y opiniones, casi siempre enfrenados, pero el objetivo es jugar en ese momento histórico que lejos de la rivalidad fue un momento muy épico lleno de historias anónimas dignas de admiración.

Portada del futuro suplemento.

En este momento ya he terminado el capítulo (que creo que será el primero del libro) en el que narro los acontecimientos de la guerra, un poco antes de la sublevación y hasta el golpe de estado de Casado y el final de la guerra. No ha sido sencillo porque las fuentes consultadas están muy politizadas y a veces es muy difícil descubrir la verdad de las intenciones de las decisiones tomadas por unos y otros. Por otro lado, el editor cree que me ha quedado muy largo y, posiblemente, lleva razón. Lo reescribiré en el futuro recortando datos superfluos e intentando ser lo más neutral posible, sospecho que, en ocasiones, la ira por lo que estaba leyendo me ha llevado al lado oscuro. Sigue leyendo

Sombra en las Ludo Ergo Sum

El próximo fin de semana son las Ludo Ergo Sum (7, 8 y 9 de septiembre) y como todos los años nos iremos para allá con el stand de Distribuciones Sombra y con diversas partidas. Es una buena ocasión para hablar con cualquiera de los miembros que forman la editorial, un buen momento para contarnos ideas o presentarnos proyectos o simplemente para charlar. Las charlas en las jornadas son uno de los motivos por os que acudimos a estos eventos, así que no seáis tímidos y pasaros a saludar. Tenemos previsto llegar el viernes al medio día (ya veremos como se porta el viaje) y marcharemos de las jornadas el domingo a primera hora de la tarde.

Si además os interesa jugar con nosotros, estas son las partidas de rol que haremos:

Sigue leyendo

Bruixes i rol

Hemos llegado a un acuerdo con «Bruixes i Fades», un conocido bar lúdico de Valencia, para realizar una actividad rolera. El objetivo es hacer una partida de rol (más si se puede) un día al mes en su local. Se trataría de partidas abiertas al público, de una sesión y con la única intención de jugar a rol y que se vea que estamos jugando. A esta actividad la hemos llamado Bruixes i rol.

Hemos fijado el último jueves de cada mes como el día de partida. Las partidas empezarán a las 19:00 y concluirán, aproximadamente, sobre las 22:30. Podrás inscribirte en las partidas poniéndote en contacto con el local (su página de Facebook)o mediante un formulario de inscripción que anunciaremos previamente. Como es natural, las plazas son limitadas, pero se aceptarán reservas (y también venir a ver la partida y charlar después de la misma).

Sigue leyendo

Día D: ¡Únete al desembarco!

Como sabéis, en Sombra tenemos cierta afinidad con el Desembarco de Normandía, una de las operaciones militares más grandes y complejas de la historia, y con la Segunda Guerra Mundial. Como otros años, nos gusta recordarlo y os invitamos a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos abierto nuestra web del Día D para que puedas seguir nuestras noticias y las de otros jugadores compartidas con la etiqueta #DíaDjuego (ojo a la tilde). Sigue leyendo

Comandos agotado temporalmente

Sí, se ha agotado. La pila de libros del almacén iba bajando a un ritmo interesante y siempre pensaba: «tengo que comprobar que no hay más en alguna caja en el segundo almacén y si no, preparar la reimpresión». Como siempre vamos con el tiempo justo, la comprobación se fue retrasando y cuando se acabó la pila, ya era tarde. No había nada, como bien señalaba el programa de control de almacenaje, en el segundo sótano. Lo vamos a reimprimir, claro, pero vamos a esperar a que pasen estos días de fiesta para hacer las gestiones con la imprenta.

Portada del Juego

Sigue leyendo