Desde el Sótano 166

Ya está disponible el número de verano de la revista Desde el Sótano que, como siempre, sale a principio de agosto con algunos contenidos adicionales al tamaño habitual de la revista. En este número encontrarás: dos partidas (Exo y Xanágenis) y un escenario para CEP ambientado en la Marca. La serie de Lobo está llegando al final de su minicampaña, también está concluyendo la serie de problemas en el espacio y hemos empezado una de naves amarradas en ese espaciopuerto al que van los PJ. No todo es Exo, claro, tenemos raptodrak y enfermedades para Pangea, todoterrenos y emisoras para Rol Negro o granadas y tanques superpesados para Comandos. Un número para aguantar hasta septiembre.

Los contenidos de este número 166 son: Sigue leyendo

Inmo en pdf

Hace unos días pusimos en manos de la distribuidora Inmo, el suplemento para la infantería embarcada de Exo. Unos días después anunciamos en redes sociales que el pdf del suplemento estaba disponible en la plataforma de lektu a 4 euros. Nos han llegado algunos comentarios y algunas preguntas que intentaremos responder en esta entrada.

Sigue leyendo

¡Somos la RFP! – Inmo en tiendas

Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, ha salido ya de los almacenes sombríos y va camino de las tiendas. Mañana es el día oficial de lanzamiento, pero tened en cuenta que son fechas complicadas y que puede que tarde un poco en llegar a todas las tiendas. En cualquier caso, si no lo veis, pedídselo a vuestro tendero habitual y que se ponga en contacto con nosotros. Como dicen los infantes: «un inmo, una solución».

Inmo ha tenido un largo periplo desde que empezamos a esbozarlo en un viaje en coche a unas jornadas en Madrid, pero creemos que el proceso (quizás no la espera) ha merecido la pena. 260 páginas llenas de información para jugar con infantes de marina espacial. Es cierto que está centrado en los inmos, las tropas embarcadas de la República Federal de Planetas, pero los DJ sabrán extraer información de utilidad para cualquier unidad militar de cualquier nación. ¿Qué podéis encontrar en inmo? Sigue leyendo

Inmo, casi al final del largo camino

Inmo ha entrado en imprenta. Tras un largo proceso creativo y productivo, ayer le dimos el visto bueno a la imprenta tras ver las pruebas de impresión. El suplemento de Exo estará en las tiendas en las próximas semanas. Un largo camino que algún día nos detendremos a analizar, pero hoy solo queremos hablar de cosas positivas: Inmo, el suplemento de la infantería espacial de Exo, está en su fase final.

Inmo está orientado a las unidades embarcadas de la RFP. Se trata del ejército que sostiene la mayor república de la galaxia de Exo y en las páginas del suplemento encontraréis su historia, su organización, cómo crear personajes, cómo jugar con ellos, un montón de equipo, algunas reglas para combates en interiores, para aligerar el retroceso en armas con apoyos, para combates con vehículos, para combates de masa, para peleas con artes marciales, etc. Y, además, una campaña en cuatro actos en la que tus personajes, unos inmos, se enfrentarán a una revuelta libertaria. Sigue leyendo

SomCon Uno Ocho cancelada

Hay algunas entradas que son más difíciles de escribir que otras y esta es una de las complicadas. Hemos tomado la decisión de suspender las SomCon Uno Ocho y, me temo, soy el único responsable de la causa que nos llevó a tomar esta decisión. Como recordaréis el año pasado cambiamos de sede y encontramos un albergue que se ajustaba muy bien a nuestras necesidades. Como otros albergues hay que reservarlo con anticipación. Me equivoqué al contar los meses e hice la reserva un mes más tarde de lo que debería haberlo hecho con el resultado obvio: me respondieron que el albergue ya estaba reservado.

Lo siento, no lo volveré a hacer.

Sigue leyendo

Desde el Sótano 165 – Junio 2018

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdelsotano.com) que, a pesar de las evidentes tentaciones de Comandos que siempre tiene Junio, hemos conseguido que esté bastante equilibrado. Echadle un vistazo a los tres artículos de los Espectros (de Exo) porque son fruto del desarrollo de un grupo de juego (lo que siempre nos ilusiona). Echadle un vistazo al tanque VK 3001 para Comandos; sí nosotros tampoco sabíamos que existía hasta ahora. Y no perdáis de vista las dos aventuras: la de Exo es continuación de la campaña que iniciamos en el número de abril y la de Comandos es la partida que este año se usó en el homenaje del Día D.

Los contenidos de este número 165 son: Sigue leyendo

Bruixes i rol

Hemos llegado a un acuerdo con «Bruixes i Fades», un conocido bar lúdico de Valencia, para realizar una actividad rolera. El objetivo es hacer una partida de rol (más si se puede) un día al mes en su local. Se trataría de partidas abiertas al público, de una sesión y con la única intención de jugar a rol y que se vea que estamos jugando. A esta actividad la hemos llamado Bruixes i rol.

Hemos fijado el último jueves de cada mes como el día de partida. Las partidas empezarán a las 19:00 y concluirán, aproximadamente, sobre las 22:30. Podrás inscribirte en las partidas poniéndote en contacto con el local (su página de Facebook)o mediante un formulario de inscripción que anunciaremos previamente. Como es natural, las plazas son limitadas, pero se aceptarán reservas (y también venir a ver la partida y charlar después de la misma).

Sigue leyendo

Día D: ¡Únete al desembarco!

Como sabéis, en Sombra tenemos cierta afinidad con el Desembarco de Normandía, una de las operaciones militares más grandes y complejas de la historia, y con la Segunda Guerra Mundial. Como otros años, nos gusta recordarlo y os invitamos a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos abierto nuestra web del Día D para que puedas seguir nuestras noticias y las de otros jugadores compartidas con la etiqueta #DíaDjuego (ojo a la tilde). Sigue leyendo

Desde el Sótano 164 – Mayo

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano que publicamos para aquellos que les gustan los juegos de rol. Como ocurre en todos los números es difícil llamar la atención de unos contenidos sobre otros, pero estamos en Mayo y nos hemos puesto un poco 1808 incluyendo artículos de este juego en casi todas las secciones (incluyendo una aventura completa llamada El Correo). También tenemos la segunda parte del artículo de Xanágenis, ya podréis terminar vuestros constructos. Pero no os entretengo más, pasad y leed.

Los contenidos de este número 164: Sigue leyendo

Narava

El grakin de Aguaclara está junto al río Púrpura. Si caminas varias jornadas contra corriente llegas a una zona que nosotros llamaríamos «el nacimiento del río Púrpura», pero que los habitantes de Pangea llaman Narava. El río, que nace en las montañas con su mismo nombre, divide la zona por la mitad, de norte al sur, creando una zona rica y fértil que coquetea con el desierto del Escorpión en el lejano occidente y con las praderas y los grandes bosques prehistóricos donde nace el sol. Una tierra llena de vida y de peligros.

Ilustración de José David Lanza

Sigue leyendo