Número: 235. 4ª época. Año XXII ISSN: 1989-6289
La Vleishuis es una nave de un tamaño gigantesco que recorre las rutas cercanas al núcleo galáctico. La nave actúa como un astillero improvisado para naves que han sufrido un percance en ruta y necesita hacer reparaciones urgentes en sistemas de importancia vital. Sus "zonas de atraque" son espartanas pero contienen la suficiente comodidad para poder hacer las reparaciones e incluso alojar y ofrecer diversiones como restaurantes o bares durante un par de días a la tripulación que lleva a cabo las reparaciones. Por un precio extra, pueden ofrecer también su personal tecno.
Las naves que pueden hacer uso de las instalaciones han de ser de tamaño pequeño o medio y nada más. Las más grandes no podrán hacer uso de sus servicios por pura imposibildiad de equipamiento y espacio.
La Vleishuisen sí es una gigantesca nave en la que a medida que te interna en ella, se vuelve más laberíntica. Tiene una dotación permanente de unas 3000 personas que viven y trabajan ahí. Parte de esta tripulación guarda un gran secreto: una secta apocalíptica autodenominada "Renacimiento glorioso" se ha asentado en su interior. En la actualidad cuenta con una treintena de miembros. Esta secta cree que para alcanzar la divinidad (o llegar a formar parte de ella) es devorando la carne de las especies inteligentes puesto que esto te permite asimilar su inteligencia y vidas pasadas. No es raro que en alguna nave atracada un tripulante despistado (o borracho) acabe en la tripa de estos pirados.
Idea de aventura: la nave del grupo de juego tiene que parar de urgencia arreglar el sistema de soporte vital. Un personaje no jugador desparece tras una noche de juerga y lo único que tienen como prueba es la grabación de su dataóptico en la que unos tipos encapuchados le golpean y lo arrastran a las entrañas de la nave…