Número: 235. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: alta)
Pequeños huertos de aspecto destartalado y de pobre calidad. Suelen estar junto a zonas de chabolas construidas con basura.
Zonas de huertos de mediano tamaño y calidad mediocre. Por lo general están bastante defendidas y rodeadas por muros de basura o vallas.
Huertos de extensiones bastante grandes, con productos de las mejores calidades (mejores en el planeta. Para cualquiera de fuera le parecerían productos de dudosa calidad). Son muy escasos y por eso sus propietarios los defienden con uñas y dientes, a veces construyendo auténticas fortalezas de chatarra a su alrededor.
Una larga llanura de montoneras de chatarra no demasiado altas. Hay incluso zonas despejadas entre los montones de basura para poder avanzar con relativa rapidez.
Una zona de enormes montones de chatarra, incluso puede que las carcasas de enormes cargueros espaciales estrellados. Son zonas repletas de escondites de criaturas y de saqueadores.
Una gran extensión de terreno agrietado, con enormes fosas y cañones repletos de basura. Atravesarlos es una tarea ardua y realmente peligrosa.
Salvo el peculiar olor a basura y a óxido (algo que los nativos ni si quiera notaran) no hay nada destacable.
Una fuerte tormenta de arena azota el lugar. El viento lleva tierra y óxido y se hace muy difícil avanzar sin buscar un refugio.
Comienza a caer lluvia ácida producto de la contaminación. Hay que tener cuidado pues podría sorprender nubes tóxicas arrastradas por el viento.
Un grupo de buscadores de chatarra rebusca en las montoneras de escombros. No suelen ser amigables pero tampoco les gustan los problemas. Ignorarán a los personajes si estos les dejan tranquilos.
Un nutrido grupo de nómadas del vertedero buscando nuevos refugios o puede que estén de cacería. Dependiendo de su cultura serán o no hostiles.
Un rugiente clan de las estepas de basura. Montan en toda clase de vehículos recuperados de la basura (en su mayoría bugies, motos y camiones) y son, por lo general, hostiles con todo aquel que entra en su territorio.
Pequeño asentamiento en un refugio construido con chatarra. El lugar es pequeño y sus habitantes no están acostumbrados a la llegada de extraños. Además suelen ser víctimas de asaltos de los clanes lo que les hace ser desconfiados.
Una comunidad de tamaño moderado. Posiblemente pertenezcan o estén bajo la supervisión de alguno de los clanes. Por lo general están ocultos en zonas subterráneas o bajo montoneras de chatarra.
Una auténtica ciudad de chozas de hierro y escombros. Por lo general usan lugares singulares para construir el asentamiento (como el interior de un viejo carguero estrellado). Salvo contadas excepciones están gobernados por algún clan.
Entre las montañas de chatarra corretean criaturas muy comunes en estos planetas, como las ratas espaciales (pag 70 del exobichos) o salhador (pag 72 del exobichos).
Esta zona está repleta de rastros de criaturas que pueden ser peligrosas si se sienten amenazadas. Será mejor moverse con cuidado.
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (como un devorador de basura, enormes gusanos que se alimentan de metal muy habituales en los mundos vertederos).
Las ruinas de un antiguo asentamiento. Parece ser antiguo pero de escaso interés arqueológico.
El planeta no siempre fue un mundo vertedero. Ruinas grandes y/o bien conservadas, que tienen un buen valor arqueológico. Por desgracia están rodeadas por un laberinto de basura.
Ruinas bien conservadas y/o alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo. Han quedado ocultas bajo alguna gran estructura de chatarra que le ha permitido encontrarse sin apenas basura.
Grupo de cazadores o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.
Bandidos organizados dedicados a robar a las comunidades aisladas que pueden representar un reto para el grupo.
¡Guerra de clanes! Os topáis con una auténtica batalla campal entre diferentes clanes por algún tipo de recurso o chatarra importante. ¡Posiblemente acabéis en medio de la refriega!
Una avalancha de basura provocada por alguna vieja chatarra que ha cedido os sorprende. Una ola de escombros y metales oxidados va hacia vosotros.
La resquebrajada tierra cede abriendo un enorme socavón que amenaza con engulliros, o un viejo motor colapsa provocando una gran explosión. Sea como sea más vale que corráis.
Un enorme terremoto o un huracán lleno de trozos de hierro.
Aunque parezca increíble encontráis un pequeño oasis con agua potable y plantas. Por supuesto es un auténtico tesoro que todos en este planeta ansían encontrar.
La zona está inundada. Quizás sean unas antiguas marismas, un lago o lo que queda de un antiguo mar. Sea como sea el lugar está repleto de aguas traicioneras (y posiblemente tóxicas) y arenas movedizas entre ríos de basura.
Un lugar cuya toxicidad o radiación es tan alta que solo puede cruzarse con las protecciones pertinentes. ¿Quién sabe que misterios y terrores esconde una zona así?