Número: 235. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Este artículo continúa con la línea de localizaciones ampliadas para partes del cuerpo; las siguientes líneas van a dar una ampliación a la pierna usando el dado Sombra.
Las localizaciones de la pierna son las siguientes:
0: Glúteo
1-3: Muslo
4: Rodilla
5-7: Pierna
8: Tobillo
9: Pie o dedos
Hay dos usos principales que comparten con otros artículos de localizaciones:
En combate, cuando el dado Sombra marque una de las piernas, se puede usar uno de los dados de daño para determinar una localización más concreta del daño recibido. Para armas contundentes (tipo 0) se usará el d+ (el dado de daño más alto) y para armas de filo el d- (el dado más bajo). Observa que usamos el dado que no se utiliza para calcular el daño. Si quieres ampliar el detalle más allá del combate Cuerpo a Cuerpo, armas tipo II o superiores, suma los dos dados y quédate solo con las unidades del resultado. A criterio del Director de Juego, en función de las secuelas que el daño genere se pueden dar penalizadores o bonus al personaje. Por dar un ejemplo, una cojera podría dar un bonus en persuasión intentando dar pena o al interpretar el haberse caído o tenido un accidente; esa cojera podría suponer un penalizador al moverse.
Se puede usar estas líneas narrativamente para añadir riqueza en la historia introduciendo añadidos corporales: cicatrices, tatuajes, lunares, piercings, quemaduras o heridas (tratadas o sin tratar), calvas, etcétera. La función narrativa, siempre con el permiso del Director de Juego, la pueden usar los Jugadores con sus personajes jugadores o el Director de Juego con los personajes no jugadores.