Número: 172. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Según las últimas encuestas publicadas por el CIS el Partido Federal perdería el ayuntamiento de la ciudad y, con casi total seguridad, el gobierno federal. Las encuestas reflejan una subida importante del PSOE y un estancamiento del PP. La encuesta da un concejal a VOX y dos diputados federales, pero la propia encuesta asegura que faltan datos para compararlo con anteriores elecciones y que estos resultados podrían ser muy diferentes. Algunos analistas han señalado a La Verdad que muchos candidatos de los partidos aún no están elegidos y que eso podría variar la intención de voto en hasta 5 puntos.
Trama General
La casualidad se alió con las fuerzas policiales cuando descubrieron en su patrulla a un individuo intentando forzar la entrada de la sede del Partido Federal de Cunia. El individuo, un profesional, portaba equipo de alta tecnología para sortear cerraduras y contraseñas de ordenador y se cree que su intención era extraer datos comprometidos del partido. En estos momentos se haya incomunicado y detenido en dependencias policiales y los agentes tratan de identificarle en redes de datos de la Unión Europea. El portavoz del Partido Federal ha señalado a sus rivales políticos de haber importado "nefastas tácticas electorales" de otros lugares de España.
Trama Roja
Tras la detención el mes pasado de G. G. D. como presunto asesino de Milo Vázquez, la policía ha detenido a su pareja sentimental como incitadora del asesinato. La trama está aún bajo secreto de sumario, pero por lo que ha podido saber La Verdad, la mujer de Milo Vázquez y el asesino de este mantenían una relación y ella le animó a acabar con su vida para que ambos pudieran repartirse las licencias de VTC en su poder. Milo Vázquez era uno de los principales dueños de licencias y tenía a su servicio una flota de más de 50 vehículos. La ambición y una relación amorosa parece la causa de este asesinato que llevó a los taxis y las compañías de VTC casi a una guerra abierta.
Trama Expansión
Una nueva banda de extrema violencia ha entrado en la ciudad, en la zona donde se suelen mover estas bandas. Se la conoce como los drugos por su forma de vestir con ropas blancas y sombreros negros (una sorprendente referencia al cásico de Burguess que no parece propia de los ambientes juveniles del barrio). Al igual que sus imitados, los drugos son muy violentos e igual golpean a otro miembro de otra banda que entran en casa de alguien y destrozan el lugar. La policía especializada está muy despistada porque no se comportan como las bandas habituales, no reivindican un territorio ni cobran protección. Al revés, la violencia parece ser lo único que les mueve. Algunos testigos aseguran que hablan una especie de jerga rusa entre ellos.
Trama Ambición
A pesar de la campaña preventiva del ayuntamiento y del incremento de las protecciones y de la presencia policial, el Año Nuevo chino (5 de febrero) se convirtió en un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los jóvenes chinos que veían en la trifulca una forma de reivindicación para con sus mayores. Las primeras disputas comenzaron con los recorridos de los pasacalles, pues el ayuntamiento, por seguridad, había prohibido algunas callejas estrechas. Eso indignó a los habitantes del barrio que respondieron lanzando los petardos a los agentes. Tras detener a los primeros infractores, todo derivó en una lucha para intentar sacar los detenidos del barrio, mientras se iba deteniendo a cada vez más personas. Más de 10 horas duraron los enfrentamientos en lo que algunos medios han bautizado como el Martes Negro de Cunia.
Trama Limpieza
Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.