Número: 172.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

172 > Sucesos > A.D.E.G. > 13: Cuetku II '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Cuetku II de 3472

Akima acusada de prácticas ilegales

El subsector de Ilam se ha visto sacudido por un escándalo económico al descubrirse que Akuma, una de sus corporaciones más importantes habría estado financiando a grupos terroristas del Sector Libertad. La falta de liquidez, debida a dudosas investigaciones biológicas, habría sido la causa de tan desacertada decisión. El CEO de Akima ha sido detenido, pero su estado de salud es tan delicado que nadie cree que aguante hasta el juicio federal dado que los delitos abarcan varios sistemas. El director Ejecutivo de Farmacon está en búsqueda y captura y también se ha detenido a toda la cúpula de Lanacorp. Ambas empresas pertenecían al entramado de Akima. No se descartan nuevos descubrimientos ni detenciones.

[Trama Enemigo]


Peajes en la ruta Thalamir

Varios sistemas de la ruta Thalamir se están planteando cobrar tasas de circulación para las naves comerciales que crucen por su espacio sin detenerse en él. El argumento de los sistemas es que esas naves utilizan la infraestructura de los sistemas (la señalización, los servicios de desvío de obstáculos, etc.) sin aportar al mantenimiento de esta. La noticia no ha sentado bien a los comerciantes independientes quiénes ven en la propuesta un nuevo intento de favorecer a las corporaciones de comercio que ya tienen acuerdos firmados con esos sistemas. En cualquier caso, no parece claro cómo se podrá aplicar esa tarifa de tránsito a naves que cruzan el sistema por el exterior del mismo.

[Trama Comerciantes]


Continúa la campaña de Defensa Activa

Las naves de la flota marquiana continúan su campaña de intercepción del tráfico espacial dentro de los 60 años luz de su frontera con el espacio tyrano. Aunque no hay cifras oficiales, se cree que han sido destruidas o requisadas más de un centenar de naves, la mayoría comerciantes, pero también militares. El gobierno ha asegurado que la campaña continuará mientras los tyranos mantengan en el poder a un genocida militarista e imperialista, en clara referencia a Nikita, líder de la nación tyrana. Por su parte, los tyranos aseguran que han desviado todo el tráfico de la zona y que tras los primeros días, no hay incidentes en la frontera. Además, aseguran haber destruido varias naves de La Marca.

[Trama Deserción]


Segunda batalla de Geem

Todo parecía indicar que la guerra en CC-33, Comunidad Verriana, había llegado a una especie de parón, pero lejos de ello, la reina verriana de CC-33 estaba preparando un contraataque y ha presentado batalla a su rival de Merce. La batalla, según fuentes verrianeras, ha sido intensa, pero ninguno de los dos bandos se ha hecho con la victoria. Estas tablas, según los analistas, podrían beneficiar a Marce quién habría provocado la confrontación para acabar con las pocas reservas de su vecina. De ser así, los ataques en la frontera (recordemos que Geem fue un ataque en el flanco) podrían iniciarse pronto. Recordemos que la reina de Marce acusa de falta de Ghroj a su vecina a causa de la colaboración de esta con los iroiendi.

[Trama Venganza]


Demoledor informe sheller sobre la emigración en Tyran

En un documento publicado recientemente, diversos autores sheller denuncian el genocidio sheller que está suponiendo la salida del espacio tyrano de los individuos no psiónicos. Calculan que cientos de miles de personas han perecido durante el viaje a causa de las mafias, los pecios en malas condiciones y la propia persecución de las autoridades tyranas. El mismo informe calcula en millones los desplazados al territorio sheller. Estas afirmaciones están acompañadas de fotografías y vídeos de accidentes espaciales y campos de refugiados. Las conclusiones del informe son una llamada de atención a todos los ciudadanos de la galaxia. Dice: "Si permitimos que una sola persona padezca por las locuras de sus dirigentes, nos estaremos apartando del Camino, como individuos y como comunidad".

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.