Número: 172.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

172 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Las avalanchas de nieve cierran el paso de Anûr

Los extraños días cálidos del invierno han debilitado a las montañas que ha dejado caer parte de la nieve acumulada. Esta ha bajado por las laderas con gran furia, matando a varios dwaldur, y cubriendo el valle con varios metros de nieve, piedras y árboles arrancados. Este fenómeno también se ha repetido en el paso de Anûr que ha quedado completamente cerrado hasta la primavera.


Grandes animales marinos cerca de la península de Entrovia

Se han visto enormes animales marinos en la costa de Entrovia. Los chamanes creen que el clima ha despistados a los guías de estos bancos y los ha desviado de su ruta habitual. Muchos de los habitantes y viajeros de Entrovia hacen un alto en el camino para contemplar la majestuosidad del espectáculo; sin embargo, las tribus y grakines costeros están bastante molestos porque creen que la pesca huirá o será devorada por los visitantes. Algunos hablan de darles caza para asegurar el sustento de los asentamientos, pero son pocos los que se atreverían a enfrentarse a uno de estos colosos en su entorno.


Luz de Druma cuenta la historia del mundo

La chamán de Balora ha reunido a los más jóvenes del grakin en torno a la hoguera del jefe y allí les ha contado la historia del mundo. Como nació de la lucha entre el Wukran y la Taga y como las diferentes razas fueron despertando. Habló del primer gran invierno que mató a todos los que habitaban en el mar, de los Nagaar, los primeros habitantes de Pangea, del segundo invierno que hizo desaparecer a los primeros, del surgimiento de los dwan, del primer y segundo éxodo, de la creación de templo negro o del nacimiento de Aguaclara y Balora. También les habló de la llegada del ojo del cielo que hará que las aguas se levanten.


Sigue la paz entre los h'sar

A pesar de la llegada del invierno y de las dificultades añadidas para encontrar comida, los h'sar siguen en paz. Siguen algunas disputas locales y algún comerciante ha tenido que apresurar el paso al cruzar determinadas zonas, pero, en general, hay paz en los caminos y en los asentamientos. Algunos chamanes hablan de prepararse contra las otras razas de Pangea y crear un gran ejército con las cenizas del último enfrentamiento. Por ahora son minoría, pero tienen el discurso adecuado para ganar adeptos rápidamente.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.