Número: 172. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Los Pi’rret son animales domésticos con aspecto de roedor. Suelen medir entre 15 y 25cm de longitud y en su mayoría son de complexión delgada. Sus ojos son de color rojo que contrasta con su azulado pelaje. Dichos ojos tienen la propiedad de brillar en la oscuridad. Son originarios de clima templado por lo que en otras condiciones ambientales podrían resentirse si no los llevan lo suficientemente abrigados. Su función principal es la de proporcionar compañía, o juego, para los más pequeños de la casa pero lo cierto es que se han dado casos en los que el animal ha mostrado una inteligencia superior a la general de su especie y en los que su amo ha conseguido adiestrar dichos animales para realizar tareas de complejidad fácil/media, en muy raras ocasiones, estas tareas han llegado a complejidad alta, esto se ha conseguido únicamente a base de perseverar en si adiestramiento.
Esta situación ha provocado que existan centros de adiestramiento para estas criaturas y que sea cada vez más habitual encontrarselas como mascotas de gente de mundo (comerciantes, piratas y gente de dudosa reputación) al cargo de alguna nave, hoy por hoy son unas de las mascotas más extendidas de la RFP. No son peligrosos y nunca lucharán, pero pueden escabullirse por los lugares más recónditos. Los ejemplares cuya inteligencia ha demostrado estar por encima de la media pueden llegar a costar un buen puñado de estándares.
No todos los locales, ni planetas, tienen aprobado el acceso con estos animales que actualmente conviven a lo largo y ancho de la RFP por lo que en determinadas ocasiones ir acompañado de uno de estos animales puede producir que te denieguen el acceso.
Los Pi’rret pueden ser usados como complemento a un personaje jugador o como un personaje no jugador. En el caso de usarlo como complemento de un jugador, el director de juego y el jugador deberán pactar las condiciones, se puede establecer un precio y que el jugador compre dicho Pi’rret o el jugador podría sacrificar una parte de sus puntos de habilidades para adquirirlo, estos puntos deberán negociarse entre el jugador y el director de juego pero aconsejamos que no sean inferiores a 40.
Un Pi’rret puede tener asimiladas un máximo de (INTELIGENCIA - 4) órdenes de forma simultánea y deberá transcurrir al menos un tiempo de (13 - INTELIGENCIA) horas entre asimilar una orden y otra, tiempo este en el que el jugador que es dueño del Pi’rret deberá dedicarse en exclusiva a esta acción. En la creación del Pi’rret se le asignará ya una orden predefinida asimilada. Una orden asimilada dejará de estar asimilada si se sustituye por otra o si el animal no realiza dicha orden en 3d10 días. En el primer caso, la orden sustituida será la menos usada por el Pi’rret o en el caso de que haya varias será elegida al azar entre las menos usadas.
Las órdenes a asimilar deben acordarse entre el jugador y el director de juego pero deberán ser órdenes simples y siempre será el director de juego quien tenga la última palabra sobre ellas. Los pirret no puede realizar ataques por lo que cualquier orden que incluya algo relacionado con ello será omitida por el animal.
Órdenes de ejemplo podrían ser las siguientes:
En determinados momentos se puede querer dar una orden más compleja al animal, para ello deberemos descomponer esa orden en varias más pequeñas y hacer que asimile todas. Si el número de órdenes necesarias es mayor que el número de órdenes que el animal puede asimilar de forma simultánea no podrá llevarla a cabo. Igualmente el director de juego es libre de requerir el número de tiradas que crea conveniente dependiente de lo amplia y duradera que sea la orden a ejecutar.
Existen multitud de dispositivos preparados para usar con estos animales en el mercado como por ejemplo un cinturón con dos botones conectado a un receptor que permite recibir una señal para ver si el animal a pulsado uno u otro botón en función del resultado de su orden o un pequeño casco con cámara incorporada que transmite las imágenes al receptor para poder observar en todo momento la ruta que sigue y lo que se va encontrando. Esto son solo dos ejemplos de aparatos entre los muchos que existen.