Número: 238. 4ª época. Año XXII ISSN: 1989-6289
Las espadas ígneas son un modelo de arma cuerpo a cuerpo que llevaba varios siglos en desuso debido a su inestabilidad intrínseca, pero que en los últimos tiempos se han visto cada vez más y más en los sistemas más belicosos del Sector Libertad o el Sector Coco.
Una espada ígnea es una espada de unos dos metros de largo desde el pomo hasta la punta. Se forja utilizando metales súperresistentes a las altas temperaturas. Pegado a su guarda se instala un pequeño aparato que calienta con gran intensidad el filo de la espada. Este aparato es un mini generador con una batería de energía que dura alrededor de seis horas a plena potencia. Dicho generador puede activarse a voluntad con un botón que se encuentra en el pomo del arma. A lo largo de la parte roma del filo se instalan unos conductos para eliminar exceso de calor y evitar que el uso continuado funda o reblandezca el filo y reduzca la efectividad en el ataque.
Hay varias naciones que fabrican estas armas, como los modelos Excalibur de La Marca o las Aleteo del Fénix en el Imperio Tyran. A pesar de los mejores diseños de ingeniería, las espadas son muy inestables. No es raro que tras su uso continuado el filo se vea afectado y se deshaga o incluso en casos no del todo desconocidos, estalle en las manos de la persona que la blande.
Especial (I): Las espadas tras varios usos (a criterio del director del juego) empieza a perder capacidad de parada (reflejando su fragilidad creciente).
Especial (II): Con una pifia la espada estalla en una bola de fuego que provoca daño tipo III a la persona portadora.
Coste: 700 estándar.