Número: 238.     4ª época.     Año XXII     ISSN: 1989-6289

238 > Reglas > Flora > Moho atmosférico (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Moho atmosférico

Los mohos atmosféricos son un tipo de hongo muy liviano que se compone como cualquier otro moho de un cuerpo filamentoso creado por un conjunto de hifas ya que no es capaz de evolucionar creado un cuerpo fructífero como las setas.

Este tipo de moho crece en las capas superiores de las atmósferas planetarias ya que su crecimiento se ve favorecido por la abundancia de radiación de una estrella. Cuando se establece con fuerza comienza a reproducirse comienza a extenderse de manera exponencial por medio de esporas.

Los mohos atmosféricos pueden crear tupidas redes de kilómetros cuadrados que oscurecen amplias zonas de la superficie del planeta en el que están. Esta oscuridad no es natural en el sentido de quelas redes de mohos son mucho más espesas que las nubes más grises de tormenta y nunca se disipan. Esto provoca problemas en cultivos (que no reciben luz suficiente) o en los comportamientos de ciertos animales (como por ejemplo, ratas o cucarachas) que pueden convertirse en un grave problema. Además, si el moho crece lo suficiente puede actuar como una barrera impermeable y no permitir el paso de la lluvia. Por eso, es muy habitual destruirlos por medio de fuego o redes de arrastre.

Este tipo de moho se ha extendido por la galaxia por la actividad de entrada y salida de naves en el planeta. Se quedan enganchados cerca de las zonas de motores y viajan con las naves hasta que en una reentrada se desprenden debido al calor y se quedan flotando mientras descienden paulatinamente a medida que crecen.

A efectos de juego, una red tupida de moho provoca condiciones de oscuridad no natural (un grado de dificultad adicional a ciertas actividades de observación) y además puede cambiar patrones de conducta de animales (cambia la reacción de un animal a la siguiente más hostil, esto es, de amigable a indiferente, de cauto a hostil, etc.).