Número: 218.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

218 > Sucesos > Papiros > 04: Lluvio I (Eri). Por: Materjolm

 

Lluvio I, 1548

Detenidos varios miembros del Consejo

La responsable de la expedición ha hecho llegar un segundo mensaje hasta Cargrum. Según este, pasaron por la capital de la República de Mandrupial hace ya unos días (los mensajes tardan cada vez más en llegar) y, en ella, descubrieron que la expedición que les precedía pasó también por allí. Tuvieron problemas con el capitán de la embarcación que les llevaba y abordaron otro barco. Las referencias sobre el primer capitán no son muy buenas, pero, por lo que han podido enterarse, las de la segunda embarcación no son mejores. Quizás no llegaron a su destino en Tierra Libre. Dada la mala calidad naval de la zona y los peligros de viajar en esta zona del Vacío, Iria Secal ha decidido continuar por tierra. Eso hará más lento el avance, pero ganará en tranquilidad. Los habitantes de Mandrupial parecen bastante supersticiosos con respecto a la isla flotante y lo único que han conseguido sacarles es que son inventos de El Reino Elegido. Cree que la primera expedición llevaba ese camino.

Trama El Retorno del Emperador


Desaparece el dueño de los libros

La ciudad de Ôs ha quedado conmocionada en lo que parece el mayor acto de magia cometido en la ciudad en los últimos años. Como nuestros lectores recordarán, se detuvo en un barco de línea al dueño de los libros robados, que desaparecieron y volvieron a aparecer. Al igual que estos, el propietario también ha desaparecido. Los ballesteros que lo custodiaban aseguran que no le han quitado un ojo de encima en ningún momento, pero cuando fueron a encadenarlo para llevarlo al cadalso, su figura se convirtió en humo (junto con los libros) como si nunca hubiera estado ahí. El debate está servido en la ciudad entre los que creen que le han ayudado a escapar, los que creen que los ballesteros se dejaron sobornar y, los más especuladores, que creen que nunca llegó a entrar en prisión y que su imagen fue siempre un engaño mágico. Aunque se ha registrado toda la ciudad, las salidas y los barcos del puerto, no se ha encontrado rastro del mago.

Trama El Círculo


Redada antitabaco

La guardia de la ciudad ha realizado varias operaciones contra los vendedores de tabaco de estraperlo y, en especial, al marcado con el símbolo del ojo. El gobernador ha explicado la medida asegurando que se han detectado partidas envenenadas que suponen un riesgo para la población, pero en la ciudad todos están de acuerdo que es más una medida económica contra un producto que no alimenta las arcas del gobierno. A nadie se le escapa que los que están detrás del Ojo tomarán medidas en breve, quizás estemos ante una guerra contra los bajos fondos de la ciudad.

Trama El Legado de Utay Shim


El anciano rey de Corus media en la ceremonia de la casa Gorión

La casa Gorión pensaba celebrar la ceremonia solemne en memoria de los caídos de su familia, una tradición que se remonta a los 500 años cuando el primer Gorión entró al servicio del rey tras el sacrificio en batalla del padre de este y que salvó la vida al monarca. Su figura, la del arrojado padre del primer jefe de la Casa, se ha convertido con el tiempo en un objeto de adoración tanto dentro como fuera de la Casa. La iglesia de Corus se había negado a participar en el evento argumentando problemas de agenda, pero, en realidad, molestos por el edicto real que les equiparaba legalmente al resto de las confesiones y ritos de Corus. La Iglesia había prohibido a sus propios clérigos con ascendencia dentro de la Casa participar en la ceremonia. Cuando la tensión indicaba que se iba a provocar una ruptura permanente entre ambos poderes fácticos de Corus, el rey los convocó a su dormitorio (el pobre está tan enfermo que apenas sale ya de él) y aunque se desconoce lo que han hablado, la Iglesia ha arreglado sus problemas de agenda y oficiará la ceremonia, como ha hecho en los últimas decenas de años.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!