Número: 218.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

218 > Reglas > Fauna > Rata espinosa (Eri). Por: David García

 

Rata Espinosa

Estos roedores del tamaño de mastines son seres bastante peculiares. Tienen el cuerpo desnudo, sin pelo, lo que le da un desagradable aspecto rosado y arrugado. En cambio, tienen largas púas que nacen en su lomo. Estas son anchas y caen hacia atrás por su peso, pero cuando el animal se siente amenazado las eriza y sacude todo su cuerpo, haciendo un sonido similar al de un sonajero.

La visión de estas criaturas es bastante mala debido a que su habitat principal es el subsuelo, donde construyen laberínticas galerías similares a un hormiguero.

Las ratas espinosas cuentan con dos grandes incisivos con los que se alimentan. Son carroñeros, pero en periodos de hambruna no dudan en cazar presas incluso el doble de grandes que ellas.

En las raras ocasiones en las que cazan lo hacen por la noche, abriendo túneles debajo de sus presas.

Aunque pueden verse ratas espinosas en gran parte de Eriloe donde son más comunes es en la Cordillera del Pico Blanco, que sirve de frontera natural entre el reino de Cargrum y el reino de Thoriel. Allí, casi todos los inviernos, se documentan ataques a aldeas y granjas de estos animales, por lo que no es raro que contraten a mercenarios para limpiar las madrigueras de los alrededores.

Rata espinosa:

Correr: 10
Excavar: 20
Sigilo: 20
Mordisco: 15 (Daño I)