Número: 218.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

218 > Ambientación > Organización > El coro siniestro (Eri). Por: Rubén Ramos

 

El Coro siniestro

Introducción general

El Coro de Cargrum (el nombre oficial de esta organización) es una absoluta institución en el Reino del mismo nombre. Sus orígenes se remontan a los tiempos del primer regente del reino quien disfrutaba en sus momentos de asueto de las expresiones artísticas, en especial de la música.

El Coro recibe su seudónimo porque en sucesivas generaciones se le ha utilizado en eventos políticos bastante notables (y muchas veces horribles).

Miembros

La primera particularidad del coro es que lo forman esclavos (hombre y mujeres) de otras naciones a los que han destinado a las tareas de canto. Siempre, en todo momento, ha de tener ciento cincuenta personas. Una orden que, de nuevo, viene de tiempos del primer regente.

Otra de las particularidades es que los esclavos pueden ser o no hábiles con la música. Si lo son, se les darán las indicaciones necesarias para alcanzar las tonalidades del gusto cargrumita. Si no lo son, se les aplican una serie de intervenciones quirúrgicas para modificarles las cuerdas vocales. Estas desdichadas personas son reconocibles con facilidad, puesto que muestran en sus gargantas y parte superior del pecho las cicatrices de las terribles operaciones a las que se les somete.

El coro viste con unas faldas de riguroso negro que llega hasta la altura de las rodillas. Además llevan sus cabezas cubiertas con un velo opaco del mismo color que cae sobre sus ojos y nariz. Por lo demás van completamente desprovistos de vestimenta.

Localización

El Palacio. Para ver una de sus interpretaciones es necesario tener una invitación previa para verles interpretar en el enorme salón de suelos de jaspe y azabache. A pesar de lo que pueda parecer, no hay en realidad un gran deseo por verles interpretar fuera de las familias nobles del reino, pues el coro se ha ganado una merecida mala fama.

Tipo de música

La música se realiza sin instrumentos, sólo con la voz de los cantores. Es una música llena de subidas y bajadas abruptas. La gente que lo escucha lo compara con un ritual religioso. Lo cual no va muy desencaminado pues el Emperador lo creo como exaltación a los dioses para agradecerles sus victorias. Es una música poco agradable, para oídos entrenados.

Razón de su nefasta fama

La nefasta notoriedad del Coro se ha ido haciendo patente a causa de los excesos de sus gobernantes. Es tristemente famosa la Noche de la Gran Matanza. La regente en aquella época, deseosa de asegurar que su linaje familiar se asegurara las próximas regencias, convocó un Gran Baile en el salón de palacio. A él fueron invitadas todas las familias de importancia. En el momento en que el Coro salió a escena, a una orden de la regente, los guardias de palacio desenfundaron sus armas y asesinaron a los invitados. Los gritos quedaron ahogados entre las notas que ascendían en ese momento.

Pero no es el único momento. Ha habido regentes que disfrutaban torturando enemigos políticos mientras el coro interpretaba su repertorio. Regentes que insistían en convocar al coro mientras se acostaba con miembros de su serrallo. Hubo uno incluso que consideraba necesario asesinar a uno de los invitados tras la actuación como agradecimiento.