Número: 218.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

218 > Equipo > Armaduras > Supresores psiónicos (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Supresores psiónicos

Los supresores psiónicos son unos aparatos diseñados para proteger al portador de potenciales ataques por parte de individuos con capacidades psíquicas. Su creadora, Ninandra Soköölo, una tyrana nativa de la RFP los ha diseñado en exclusiva para uso de la Armada y sus tropas. Sin embargo, es posible encontrarlos en poder de otras organizaciones e incluso manos privadas, eso sí, a un precio bastante elevado. La posesión de uno de estos aparatos es ilegal sin un permiso específico de la Armada y si no lo tiene, la persona puede dar por seguro que terminará pasando una temporada en un centro penitenciario, previo interrogatorio exhaustivo.

Los supresores son unos cascos que cubren toda la cabeza y rostro del portador. A través de un visor de realidad aumentada (similar al de un dataóptico) el usuario puede ver y relacionarse con el entorno. Si se estropea (por ejemplo, por un pulso electromagnético) ha de quitarse el casco o estará aislado de todo.

Supresores psiquicos

El casco contiene una compleja red electroneural que reacciona a las alteraciones en las ondas cerebrales aberrantes, indicadora de que un poder psíquico entra en acción. Alrededor de la red se activan unas contramedidas para dejar sin efecto esa actividad. Se disipa en forma de vapor o brillo alrededor del supresor.

Los supresores se usan de manera amplia por las unidades de cazadores de psíquicos para minimizar riesgos en las operaciones.

Hay que hacer notar lo siguiente: sólo protege contra poderes que afecten al individuo y su cerebro. Ataques físicos provenientes de una acción psiónica (una descarga eléctrica, por ejemplo, usando electroquinesis) no sufren penalizaciones.

A efectos de juego, provocan una penalización de +2GD para usar poderes psíquicos contra la persona que lo usa. Por otra parte, el portador de este equipo sufre +1GD para tiradas basadas en percepción del entorno y que impliquen el uso de oído, vista u olfato.