Número: 217. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Hace unos días, en concreto el 4 de marzo, celebrábamos el Día del Máster (nosotros preferimos director de juego). Ese día, hace unos años, murió Gary Gigax (uno de los creadores de los juegos de rol) y esta es una forma en la que le recordamos. Es posible que penséis que la idea de agradecer el trabajo a los directores de juego y hacerles un regalo es un invento de las editoriales, como el día del padre (19 de marzo) es un invento de El Corte Inglés.
La labor de los directores de juego es muy importante en nuestra afición. Suelen ser los que más trabajan, tanto para conseguir que todos se reúnan el mismo día como para haya a qué jugar ese día. Dirigir es más complicado y sacrificado que solo jugar, pero tiene una satisfacción adicional que va más allá de la diversión o el entretenimiento. Merecen tener un día y aunque sea un día inventado por las editoriales para favorecer el consumismo, ellos no merecen quedarse sin ese reconocimiento.
Este número de la revista está dedicado a todos los directores de juego del Sistema Sombra. Sabed que el Corpus está en camino.