Número: 203.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

203 > Aventuras > Exo > 08 Bajo un sol ardiente (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Bajo un sol ardiente

Resumen

Los personajes siguen en su periplo como mercaderes independientes en el Sector Libertad. Un antiguo contacto les pide ayuda para un pequeño viaje que se complica.

Antecedentes

Los personajes han jugado las aventuras de la campaña del Sector Libertad pero no es necesario. Si sigues la campaña, asume que los personajes jugadores han entregado el cargamento de la anterior partida.

Lugares donde transcurre la aventura

En un sistema poco visitado llamado Hoguera, en el Sector Cahir.

Inicio

La mesa de juego se encuentra en la base espacial "Espartano" donde han entregado el cargamento de la partida anterior (20281 Ver20281). Allí podrán comprar, repostar y pasar un tiempo de asueto para recuperarse de sus correrías. Un pequeño aviso: la base está controlada por la RFP (recordad, es un puesto oficial de avituallamiento del ejército). Así que pueden hacer cosillas ilegales como apuestas, pero han de ser discretos o las fuerzas de seguridad les enseñarán, por las malas, que esas prácticas dehonestas no tienen cabida allí.

Hola de nuevo, Hermana

En algún momento (en el mercado, en una cantina, en los hangares) se encuentran de nuevo con Nora Ganarull, la hermana protectora (más datos en 20181 Ver). Les saluda con cariño, pues la han ayudado en el pasado y les invita con amabilidad a compartir con ella una comida en un restaurante barato de la "Espartano", el "Cúmulo Rosado" conocido por sus precios baratos y comida tirando a sosa, pero comestible.

Petición de ayuda

Nora mantiene una conversación agradable con el grupo y vuelve a gradecerles su valiosa ayuda. En algún momento les pide ayuda de nuevo. Les deja claro que no tienen ninguna obligación al respecto pero apelará a su buena voluntad como en la ocasión anterior.

¿En qué consiste el encargo?

En sistema llamado Ormzu hay una antigua ciudad de extracción de minerales en el único planeta que orbita esa estrella. En la actualidad es un refugio de contrabandistas, piratas y en general gente de vida cuestionable. En esa ciudad se encuentra Ariadna, una hermana protectora que ha tomado un mal camino (Nora lo definirá como "ha sufrido una crisis de fe"). Le gustaría llegar allí y poder traerla de nuevo bajo el ala protectora de la Hermandad.

Suponemos que la mesa de juego la ayudará. Si no es así… bueno. Aquí se acaba la partida.

Hoguera, el sistema Ormzu

Ormzu, conocido como Hoguera, es un sistema con un solo planeta que tiene además la peculiaridad de ser un sistema de estrella doble. Es decir, dos estrellas iluminan la superficie de su solitario planeta. Es un lugar árido y desprovisto de vida, en el que las temperaturas medias en superficie oscilan entre 150º y 400º. La ciudad, llamada Cenizas, es un antiguo complejo industrial de Oeon donde se extraía mineral necesario para componentes de motores espaciales. Sin embargo, nunca fue una explotación rentable y la actual situación de caos la ha transformado en un puerto seguro para indeseables. Los habitantes originales se han marchado o malviven en el lugar, sin poder marcharse a otro sitio.

El viaje hacia Hoguera

Se pueden poner los problemas de siempre o si se prefiere, poner un bonito combate contra piratas espaciales ya que la zona está infestada de ellos. Al fin y al cabo, es su puerto seguro y es por donde pululan casi de manera contínua. Los piratas tendrán algunos cazas y una nave de tamaño medio. Se retirarán con el rabo entre las piernas cuando en cuanto empiecen a perder el combate.

En Cenizas

Cenizas (su nombre oficial era OF-21) es un viejo complejo industrial reconvertido en asentamiento improvisado en la que habitan unas 4000 personas (el doble si contamos grupos itinerantes). Se hunde bajo la superficie del planeta ocho plantas. En la actualidad, la ciudad se ha extendido sin orden ni concierto y es un caos de callejuelas, pasarelas y negocios. Los grupos de poder locales (es decir, los grupos mafiosos y piratas que tienen la suerte de estar en una posición de poder en ese momento) llevan a cabo tareas de mantenimiento así como reciclaje de agua y aire pero es insuficiente (y sujeto a sobornos y pagos abusivos) por lo que el aire salvo excepciones en general es muy caliente (cuidado con esas tiradas que impliquen actividad física: +1GD) y el agua es mejor no probarla. Además, la luz no llega a todos los sitios, así que no se recomendable salir de las avenidas principales. Si sabes cuales son, claro (las tiradas de Callejeo, Orientación u Observación se penalizan con +1GD).

Una última cosa: recordad que es una antigua fábrica. No hay nada que se parezca a las zonas de ocio, plazas abiertas o ajardinadas de otros lugares. Es gente viviendo, literalmente, en la estructura de una refinería subterránea.

Ariadna

Ariadna no ha sufrido una crisis de fe. Ha sido secuestrada por un grupo mafioso llamado "la sociedad del sol ardiente", un grupo de indeseables que opera en el Sector Libertad. Son un grupillo de tercera, dedicado a la extorsión a pequeña escala y la trata de blancas. Has comprado a la Hermana Ariadna tras ser capturada (ahora sí) por la organización de Paritajja, un marbagán que se ha consolidado como una fuerza poderosa en el Sector Libertad. Ariadna estaba investigando ciertas irregularidades de esa organización conocida como la auttakä, pero no fue cauta y fue capturada tras un intenso tiroteo en las calles de un planeta donde Paritajja ejerce su influencia.

Por cierto: Nora cree en el relato de la "crisis de fe". Desconoce la situación real de Ariadna. Una vez la descubra (se puede obtener esa información con tiradas de Callejeo, usando Contactos, pagando sobornos, comprando información, etc. Que la mesa de juego se lo trabaje) hará todo lo posible para rescatarla.

Rescatando a Ariadna

La sociedad del sol ardiente tiene una sede central, un antiguo edificio de dos plantas que han convertido en cantina (y prostíbulo) y oficinas privadas en el piso superior. Está situado en la segunda planta (se cuentan de arriba hacia abajo las plantas en Cenizas) y cuenta con un aire fresco, agua corriente y luz. Desde allí es donde organizan los envíos de activos (como llaman a las personas que esclavizan) a otros lugares del Sector. Además, tiene un sistema de cámaras de seguridad que cubre todas las áreas posibles (salvo las entradas de conductos de aire o "alcantarillado"). La bebida es cara, la música es cuestionable pero es un lugar discreto en el que hacer negocios, jugar unas manos de cartas o dados u obviamente, pagar por sexo.

En el lugar hay en todo momento una treintena de matones (usa la plantilla de miembro de grupo criminal: 19751 Ver) que responden a las órdenes de al menos tres jefes de la organización (usa la plantilla de líder de grupo criminal). Van armados con pistolas y cuchillos y al menos cinco de ellos tienen escopetas. También hay varias personas forzadas a la prostitución (unas treinta) y clientes (entre el bar y los reservados en los que se ofrecen servicios especiales, alrededor de unos ochenta).

En la planta baja veinte matones organizan y dirigen el negocio. Al menos un jefe está en los reservados. El resto están en el piso de arriba, jugando a las cartas y negociando envíos.

Nora sugiere una aproximación "creativa". Lanzarse a lo loco debería de acabar con la mesa de juego muy maltrecha. Premia el sigilo o el subterfugio para rescatar a Ariadna (que está maniatada y amordazada, junto con otras cinco personas en uno de los cuartos del piso superior).

Una última cosa

Quizás el grupo de juego se vea tentado a rescatar a todo el mundo allí dentro (incluso Nora lo puede sugerir). Adelante, es algo normal si son un grupo con tendencia al bien y las heroicidades. Pero recuerda que son más de treinta personas… y que hay toda una ciudad que vive de manera directa o indirecta de ese negocio.