Número: 203.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

203 > Reglas > Sistema > Complicaciones en persecuciones (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Complicaciones en persecuciones

¿Tus persecuciones son aburridas? ¿Siempre son lo mismo? Te damos unas pocas sugerencias y reglas rápidas y sucias para añadir un poco de salsa.

Tráfico denso: ¿Has estado alguna vez en un embotellamiento, verdad? El tráfico se mueve con lentitud y dificulta las maniobras. Las tiradas de persecución en un vehículo como un deslizador o un reptador se penalizan con +1GD o +2GD. Un fallo puede implicar que has de detener la persecución, que hay una colisión (tirad daño, mesa de juego) o si es una persecución aérea, una pérdida de control y caída en picado.

Fenómenos atmosféricos adversos: conducir a toda pastilla mientras cae un aguacero es una tarea complicada, lo mismo que si hay fuertes rachas de viento, por ejemplo. Las tiradas de maniobra en la persecución para todos los vehículos se penalizan con +1GD o +2GD. Un vehículo desprotegido (como un deslizador monoplaza) o ir a pie, tendrían el riesgo de sufrir un impacto de un objeto (tirada de correr para evitarlo).

Inocentes que se cruzan en el camino: la proverbial persona empujando un carrito de bebé, una pareja de enamorados cruzando la calle sin mirar, etc. Ese tipo de distracciones obligan a una tirada de maniobra para no llevárselos por delante. +1GD de dificultad. Un atropello tiene implicaciones morales, anímicas y por supuesto, legales.

Cruzando una zona de guerra: una calle en pleno combate o con edificios anidados de francotiradores o bandas pegándose tiros… Es posible que, sin pretenderlo (o sí) un proyectil impacte al vehículo. Si en la tirada de conducción el dado EXO obtiene un 1 el vehículo (o una de las personas dentro o encima de él) reciben un disparo.

Bajo la influencia del alcohol u otras sustancias: imagínate que a la mesa de juego les han drogado de manera malintencionada en la escena previa. Conducir en un estado así provoca problemas de manejo, añade +1GD o +2GD para las tiradas de conducción.