Número: 203.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

203 > Equipo > Objetos > Cuarzo radiante (Eri). Por: Rubén Ramos

 

Cuarzo radiante

El cuarzo radiante es una piedra, muy habitual, que emite una luz blanquecina. Se utilizan en lugar de las antorchas sobre todo en los navíos ya que reducen en gran medida el riesgo de incendios.

Para que un cuarzo radiante emita suficiente luz para iluminar una habitación de un tamaño pequeño o un camarote de navío tiene que tener el tamaño de un puño humano. Más pequeñas comienzan a perder su intensidad y poco después se transforman en un cuarzo corriente.

Piedras de tamaño más grande generan una luz brillante y cegadora en ocasiones, pero no se utilizan en demasía en primer lugar porque conseguir un ejemplar de gran tamaño es complicado y en segundo lugar porque parece de alguna manera alterar a los animales de la zona. Se han dado varias ocasiones de agresividad en mascotas amigables, enjambres gigantescos de insectos atraídos por la luz, estampidas de rebaños, etc.

A efectos de juego

Elimina restricciones de oscuridad y penumbra en una estancia con una de estas piedras.

Penaliza con +2GD la interacción con animales con piedras más grandes que un puño presentes. Siempre tendrán la peor reacción posible.