Número: 203.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

203 > Sucesos > La Verdad > 12: Diciembre 2021 (RN). Por: Roberta Alias

 

Diciembre 2021

El año se cierra con una megafiesta en la Discoteca del Kremlin

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y exigiendo pasaporte COVID y prueba de antígenos a todo los asistentes (cuyo precio iba incluido en la entrada), miles de personas se reunieron en la fiesta de fin de año de la Discoteca del Kremlin. Es, según sus organizadores, el mayor evento de Europa de sus características y contó con actuaciones en directo, conexión en 3D con el campanario de la Puerta del Sol y la presencia de muchos influencers de internet de la ciudad de Cunia. Un evento, como decía la publicidad, que lamentarás haberte perdido.

Trama Roja


Aprobado el presupuesto para la investigación arqueológica en el saneamiento

En la última reunión del consistorio, in extremis, se aprobó una partida especial para continuar con los trabajos de investigación arqueológica en el saneamiento de la ciudad. La oposición ha denunciado que el procedimiento de aprobación ha sido un tanto irregular; se han sacado fondos de partidas que no había gastado los fondos previstos en el transcurso del año, un rebañar lo que queda en toda regla. El responsable de cultura se defendió asegurando que es un procedimiento habitual en la administración para cubrir gastos extraordinarios como aquel, mejor dedicarlos a la historia de la ciudad que en fiestas o iluminación adicional. Los responsables de la excavación creen que la llegada de fondos ayudará a conservar lo descubierto y avanzar un poco más la investigación y esperan que el año que viene se contemple ya una partida en el presupuesto para este trabajo.

Trama Expansión


Batalla campal entre bandas

Las bandas juveniles de Cunia han hecho una celebración especial por el fin de las clases antes de las vacaciones de Navidad. Un llamamiento en redes sociales citaba a todos los interesados para el Día de la Purga y lo promocionaba como una "perfomance" entre estudiantes. Sin embargo, no muchos entendieron que iba a ser una simulación y acudieron armados con palos, cadenas y algún arma blanca. La policía fue incapaz de detener la afluencia de público que acompañó la ya peligrosa aglomeración con litros de cervezas y mezclas variopintas de alcohol de alta graduación con bebidas energéticas. El saldo de la batalla campal fue de 36 heridos por contusiones (5 policías), 12 heridos por arma blanca y casi un centenar de comas etílicos que fueron atendidos en diversos hospitales. La policía realizó una decena de detenciones que ya están a disposición judicial. Algunos portavoces vecinales acusan a la policía de haber iniciado los enfrentamientos.

Trama Ambición


Playas engalanadas para la Navidad

Cerca de seis millones de luces LED adornan las playas de la ciudad y, en especial, los lugares más cercanos a hoteles y restaurantes. Los vecinos aseguran que la densidad de luces es superior a la de Vigo, aunque la superficie cubierta y el número total es aún menor. Los visitantes que llegan a la ciudad en avión aseguran que puede distinguirse por la ventanilla y que crea una preciosa estampa de la costa de Cunia. Además, la iniciativa tiene coste cero para el Ayuntamiento porque es una iniciativa de los comerciantes y en concreto, del empresario Don Víctor que tiene varios hoteles y restaurantes de lujo en la zona. Preguntados sus representantes por el coste total, respondieron: "Que Cunia brille, no tiene precio".

Trama Vendetta


Polémica normativa COVID en la última sesión del ayuntamiento

En la segunda semana de diciembre se aprobó un protocolo de actuación para las reuniones en establecimientos públicos de la ciudad de Cunia. No son normas extraordinarias, aunque con multas jugosas, pero la mayor polémica surge del plazo de aplicación que el ayuntamiento ha alargado hasta mediados de febrero. Lo ha justificado que quiere evitar problemas en las rebajas, pero asociaciones como STOP Cunia aseguran que el único objetivo es cubrir y perjudicar al Nuevo Año Chino (1 de febrero) ya que se prohíben expresamente los pasacalles y desfiles, salvo los organizados por el Ayuntamiento (es decir, la cabalgata de Reyes que, como otros años, circulará por los bulevares).

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!