Número: 201.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

201 > Aventuras > Los Cinco de Ôs > 1x05 - El misterio bajo la biblioteca (Eri). Por: Luxor

 

El misterio bajo la biblioteca

Xalîn, Lluvio 1547

Emblema de los Cinco de Ôs

Ella era una joven que separada de su clan, o como se llamen entre ellos, se había sentido atraída por las palabras encerradas en los libros. ¿Cuántos años llevaba escuchando a los escribas en silencio? Había aprendido su lengua y sabía leer varios idiomas, o eso les dijo a Valtar y Tempesta, quienes, a pesar de sus instintos no acabaron con la desaliñada mujer nada más verla y le dieron tiempo a explicarse.

Ella les explicó que no vivía en la biblioteca, aunque pasaba parte del tiempo en ella. Vivía debajo, en unas cuevas bajo la ciudad, junto a otra mucha gente, pero aquel ambiente no le gustaba. Estaba oscuro y siempre tenía miedo que el demonio la atrapara. Solo bajaba a buscar comida (si no podía robársela a algún escriba dormido en su trabajo) y nunca se quedaba demasiado tiempo.

¿Una puerta abierta a una desconocida parte de la ciudad donde moraba un demonio que estaba haciendo la vida imposible a los más pobres de Xalin? Ahora les quedaba la parte más difícil: convencer al resto del grupo de que aquella misión debía tener prioridad sobre las cadenas de Pel. Ya estaban bastante molestos por su ausencia en la búsqueda de información sobre la dichosa cadena. Roba sería la más difícil de convencer; quizás si descubrieran algún cadáver salvajemente descuartizado que reclamara venganza desde el otro mundo. Solo entrar y mirar…