Número: 201.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

201 > Sucesos > La Verdad > 10: Octubre 2021 (RN). Por: Roberta Alias

 

Octubre 2021

Víctima mortal en un desalojo

La organización STOP Okupas procedía a realizar un desalojo no autorizado cuando una organización de activista se presentó en el inmueble. Dicha organización, autodenominada Barrio Libre, y con simbología anarquista en sus insignias se enfrentó a los desalojadores en defensa de los inquilinos. Las palabras e insultos fueron escalando hasta que se llegó al enfrentamiento cuando los miembros de STOP trataron de sacar a la fuerza a uno de los adultos de la casa (afortunadamente, los niños no estaban presentes). En el forcejeo, el inquilino cayó escaleras abajo con la mala suerte de partirse el cuello en la caída. Tanto los de STOP Okupas como los de Barrio Libre desaparecieron de lugar antes de la llegad de la policía quienes buscan ahora a los responsables por varios delitos.

Trama General


Extraña detención en la A3

Una familia que viajaba en un coche familiar ha sido detenida en una estación de servicio de la A3. Los policías que los detuvieron realizaban una inspección rutinaria del lugar asegurándose de que no hubiera incidentes con los viajeros y los ladrones de la autopista en la operación retorno del puente del Pilar. La actitud de la familia, en especial de los niños, llamó la atención de la pareja policial que precedieron a dar el alto al vehículo antes de que se marchara y procedieron a registrar el interior. Para sorpresa de los agentes, descubrieron un importante cargamento de armas automáticas (rifles) y su munición. Los cuatro ocupantes del vehículo están en dependencias policiales, aunque los niños han sido entregados a la tutela de menores mientras se aclara la paternidad de sus acompañantes. La policía de Cunia cree que el tráfico de armas podría estar cambiando el modus operandi tras las detenciones del pasado año.

Trama Roja


Sellos masónicos en Santísimo San Pedro

Con una muestra fotográfica, los arqueólogos del saneamiento bajo San pedro han mostrado el hallazgo de sellos de los artesanos que realizaron la instalación. En una pequeña rueda de prensa, los responsables del yacimiento han mostrado fotos donde se apreciaban marcas desgastadas por el tiempo con los símbolos de los albañiles o, probablemente, de los alfareros. Según fuentes consultadas por La Verdad se trataría de un caso bastante excepcional en este tipo de trabajos secundarios (un saneamiento), pero que podría abrir nuevas vías de investigación de la historia de la ciudad.

Trama Expansión


Devolución del libro de las horas de Juana la Loca

La catedral recibió estos días un paquete anónimo, pero remitido desde Bélgica, en cuyo interior había viajado la copia "extraviada" del libro de las horas de Juana la Loca. Este libro, del que la catedral ya poseía una copia, se cree que podría ser el original sustraído de la iglesia en 1940. Habrían pasado más de 80 años desde su robo y ahora volvía a la ciudad de Cunia. Se desconoce quién es el anónimo benefactor de la ciudad que ha devuelto algunas obras de arte en los últimos meses. El libro de las horas no es el único objeto religioso recuperado recientemente.

Trama Vendetta


Hallado el cuerpo de una joven japonesa en un locutorio

Cerca de las instalaciones portuarias, fue encontrado el cadáver de L. H. H. en la cabina de un locutorio no autorizado del barrio chino. El trabajador de dichas instalaciones, que llevaba trabajando pocos días en ellas, fue quién llamó a la policía y quién descubrió el cuerpo. Le extrañó que la joven tardara tanto en realizar su llamada, sobre todo porque el teléfono no estaba descolgado. No había signos de forcejeo ni de violencia en el lugar y la policía baraja dos posibilidades: o bien fue dejada allí y asesinada en otro lugar, o bien murió a causa de un veneno aéreo o inyectado. Hasta que el forense no dé más información no se podrá confirmar o desmentir esto último. Indagaciones realizadas por La Verdad han descubierto que en la cartera de la fallecida había una foto con una máscara oriental.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!