Número: 201.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

201 > Sucesos > Papiros > 09 Solario III (Eri). Por: Materjolm

 

Solario III, 1547

Se cierran las casas de veneración del Emperador

Las autoridades del Reino Elegido han prohibido el culto a la figura del Emperador y han obligado a cerrar las casas donde se veneraba su figura. Ya habían aparecidos adalides y seguidores de su persona y el gobierno trata de cortar de raíz lo que considera una peligrosa moda. Sin embargo, la prohibición no ha hecho desaparecer a los acólitos y estos se reúnen ahora en lugares clandestinos donde solo los iniciados pueden encontrarlos, lo que ha hecho, si cabe, mucho más popular el culto.

Trama El Retorno del Emperador


Gran recompensa por el libro de mineralogía

Como nuestros lectores recordarán, el libro de mineralogía fue sustraído de la casa de un mercader en la ciudad de Cargrum. Pues bien, dicho mercader ha puesto una elevada suma de dinero para quién le entregue al autor del robo y el libro (la recompensa pide ambas cosas). Esto ha generado una especie de locura en la zona a la búsqueda del libro y de quién sea su actual propietario que, sin duda, será acusado del latrocinio.

Trama El Círculo


La ciudad de Ös contrata a Homar de Ulad

Tras su éxito en quitar la infección de ratas de "El Puerco Degollado", las autoridades de la ciudad han acudido al elfo galeno para que trate de acabar con la infección de ratas que asola la ciudad. Homar ha comentado que el aroma utilizado en la taberna ya es conocido por las ratas y que no podría utilizar el truco por segunda vez, además de que no funcionaría a tan gran escala (toda la ciudad). Ha explicado que se requiere música para aturdirlas y atontarlas y que, entonces, atraerlas al mencionado aroma y que se precipiten solas al vacío. Necesitará un instrumento especial que conoce su pueblo para tal melodía y ha pedido al consistorio de la ciudad que sufrague los gastos para ir a buscarlo. También está buscando a un grupo para que le acompañe en la expedición.

Trama El Legado de Utay Shim


Los Loran han vuelto

No llevaba ni unos días en la ciudad el príncipe heredero cuando las noticias de una nueva incursión de los Loran llegaron a la capital. El príncipe se ha vuelto a poner en camino y esta vez ha recibido la orden de no volver hasta castigar a los responsables incluso, ha dicho el rey, tenga que permanecer allí hasta el invierno. Dicha orden no ha gustado al heredero al que se sabe le gusta más la corte real que andar al mando de sus tropas por terrenos poco civilizados.

Trama Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!