Número: 201.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

201 > Reglas > Creación > Ampliación de los factores planetarios (parte II) (Exo). Por: David García Martín

 

Ampliación de los factores planetarios (Parte II)

Este artículo complementa los factores planetarios planteados en el manual básico, así como los de la primera parte de este artículo (17051 Ver).

Pureza atmosférica

Este factor mide lo respirable que es el aire del planeta de origen del personaje. Puede depender tanto de la contaminación ambiente como de la composición de la atmósfera, cantidad de volcanes, etc.

Pureza atmosférica

Alta: La atmósferaes totalmente respirable sin necesidad de ningún tipo de filtro. Efecto: Ninguno

Medio: El aire no es del todo puro. Puede que algunas zonas requieran llevar mascarillas o similares. Efecto: Lanza 1d10. Con un resultado de 6+ el personaje tiene algún tipo de enfermedad respiratoria.

Baja: El aire es irrespirable si no se lleva algún tipo de mascara de respiración, filtro o similar. Efecto: El personaje depende constantemente de una mascara de respiración para sobrevivir.

Sostenibilidad

Representa lo sostenible que es el planeta.

Sostenibilidad

Nula: El planeta ha sufrido alguna clase de catástrofe medioambiental o similar. Se trata de un planeta digno de una historia postapocaliptica. Efecto: +2 a la radiación.

Baja: El planeta está al borde del colapso medioambiental. La contaminación es muy alta. Efecto: +1 a la radiación.

Medio: El planeta es de momento sostenible, aunque si no se cuida lo suficiente podría empeorar con rapidez. Efecto: Ninguno.

Alto: Se da mucha importancia al beneficio medioambiental. Las ciudades son sostenibles y la mayor parte de su energía es limpia. Efecto: -1 a radiación

Muy Alto: Los habitantes han encontrado la manera ideal de vivir en simbiosis con el planeta. Efecto: -2 a la radiación.

Riqueza

Ya sea por su comercio, sus recursos naturales o su estilo de vida, no todos los planetas tienen la misma riqueza.

Riqueza

Alta: Se trata de un planeta de grandes riquezas, donde hasta los menos adinerados son mucho más afortunados que la clase media de la mayoría de mundos. Efecto: interpretativo.

Media: Hay ricos, clase media y pobres, aunque ninguno destaca demasiado. Efecto: Interpretativo.

Baja: La mayor parte de la población es pobre y apenas tiene para comer. Efecto: interpretativo.