Número: 201.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

201 > Reglas > Fauna > Curbaca (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Curbaca

Las curbacas se confunden con los Salhador pero no son la misma especie. A diferencia de los salhador que son anélidos, las cubarcas son reptiles.

Son unos seres de cuerpo alargado que varía entre los treinta a los setenta centímetros y tienen un color azulado en la parte inferior y verdosa en la superior. Son depredadores muy sigilosos gracias a su capacidad camaleónica y también veloces que se alimentan sobre todo de pequeños mamíferos, aves u otros reptiles.

Las curbacas son una visión habitual en las naves veddias (en el sector Coco es casi imposible encontrarse una nave sin al menos una pareja) porque son un buen control de plagas que puedan desatarse. Las ratas espaciales y clurries son sus bocados preferidos, pero no le hacen ascos a nada, como los restos de comida o las mascotas de otros pasajeros. Por eso es recomendable no viajar con ellas o mantenerlas protegidas en todo momento.

Son animales con una inlcinación gregaria y les encanta enroscarse alrededor de cuellos y piernas de la tripulació o dormitar en lugares calientes cerca de las personas. Entre la tripulación acostumbrada esto no es un problema, como pasajero ocasional el susto puede ser mayúsculo.

No atacan a las personas salvo provocación.

Estadísticas de juego

Características

Cuerpo: G+2
Destreza: G+3
Inteligencia: D+1
Presencia: F+2
Instinto: G+3
Psi: A

Habilidades

Correr (CUE)r: 12
Escalar (CUE): 12
Esconderse (INS): 10
Observación (INS): 6
Pelea (DES): 14

Daño: I (Mordisco)

Características especiales

Sigilosa: una curbaca se confunde con el entorno. Añade un grado de dificultad para encontrarlas si están quietas.

Reacción

De indiferente a amigable, dependiendo del grado de relación con el personaje.