Número: 182.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

182 > Sucesos > La Verdad > 01: Enero 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Enero 2020

Detienen a un directivo de Ulbi, S.A.

La farmacéutica que está investigada por prácticas industriales dudosas ha vuelto a ser noticia al detener la policía a uno de los directivos de su empresa en Cunia. Al parecer, la empresa intentaba conseguir licencias de investigación con fecha anterior a las que han motivado la investigación en curso y para ello intentó extorsionar a un funcionario del ayuntamiento. Este denunció los hechos a su superior y juntos se pusieron en contacto con la policía, lo que ha permitido que esta pueda detener al directivo en el momento exacto en el que intentaba la extorsión y la falsificación de documentación. No ha trascendido los hechos con los que intentaban presionar al funcionario, pero la fiscalía le ofreció inmunidad si colaboraba. Algunos medios de comunicación aseguran que el funcionario estaba implicado en el caso original y que el acuerdo incluye también su exoneración (y la de su jefe) de dichos cargos.

Trama General


El sistema de saneamiento de Cunia puesto en entredicho

Un grupo de jóvenes ha subido un vídeo a las redes sociales colándose en el sistema de saneamiento de la ciudad. No es la primera vez que esto ocurre y no es Cunia la única ciudad donde lo han hecho. La diferencia en este caso es que el vídeo muestra que la situación es bastante precaria, con bastantes infestaciones (ratas, cucarachas, etc.) y muchas canalizaciones con pérdidas e, incluso, roturas. Lo más grave, sin embargo, ha sido descubrir tramos donde el agua potable va por las mismas galerías que las aguas pluviales y fecales, lo que no debería ser un problema si no fuera por los problemas anteriores. El ayuntamiento de Cunia ha señalado a los jóvenes y ha asegurado que no se puede dar alas a los delincuentes.

Trama Expansión


Detenidas cuatro personas en la agresión a policías por el caso del "drugo volador".

El juez ha ordenado la detención de cuatro personas tras revisar las imágenes policiales de la concentración contra la violencia por el caso del muchacho que cayó de una ventana en dependencias policiales. Según el auto que ha trascendido a los medios, el juez cree que se trató de un atentado contra la autoridad premeditado y que toda la concentración y provocaciones buscaban la reacción policial para poder agredir a los agentes. La oposición se pregunta cómo es posible que esos cuatro agentes, ahora heridos por arma blanca y que deberían haber estado bajo investigación, pudieran estar en el dispositivo de la manifestación que protestaba contra ellos. Acusan al responsable de negligencia.

Trama Ambición


El coche de Don Víctor estaba manipulado

Los peritos policiales han confirmado a los medios de comunicación que el coche de Don Víctor que sufrió un terrible accidente el mes pasado y del que ya dimos cuenta, estaba manipulado. Según esta información, el ordenador de a bordo bloqueó los frenos al alcanzar unas determinadas condiciones de velocidad y giro y que eso provocó que el coche se volviera ingobernable. El objetivo era causar daño a los ocupantes por lo que el caso ha pasado a homicidios y ya no será tratado como un accidente de tráfico. Desde el entorno de Don Víctor no han querido realizar ningún comentario o confirmación de los hechos, aunque La Verdad ha podido comprobar un aumento de la seguridad en las instalaciones de este magnate de Cunia.

Trama Vendetta


El ayuntamiento anuncia un dispositivo policial especial para el barrio nuevo chino

En una rueda de prensa convocada por el ayuntamiento, este ha revelado los detalles de un dispositivo especial para evitar incidentes violentos durante la celebración del año nuevo chino. Justificándose en evitar lo sucedido en años anteriores, va a realizar inspecciones diarias a locales y comunidades para ver comprobar si cumplen la normativa, en especial referente a petardos y fuegos artificiales. Además, grupos de policías patrullarán todas las calles mañana y noche y el día de la celebración se montará un control perimetral para evitar que se introduzcan en el barrio armas u otras sustancias que podrían ser peligrosas. Las asociaciones de vecinos y comerciantes, así como alguna asociación contra el racismo, han denunciado que el despliegue policial solo busca hundir las celebraciones.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.