Número: 182.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

182 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Tiene familiares el presidente Ayala?

Ayala es huérfano (hecho que utilizó mucho en su primera campaña electoral para demostrar que se había hecho a sí mismo). Estuvo casado, pero su mujer murió en el atentado a la base orbital de Vettera de hace unos años junto a otro montón de gente. Y tuvo una hija que, oficialmente, está en un retiro por problemas de ansiedad y cansancio. En realidad, aunque no es público, la hija de Ayala fue clonada por los iroiendi. La original murió e intentaron sustituirla por la segunda, pero todo se descubrió y la historia de la enfermedad fue una tapadera para hacerla desaparecer. No se sabe dónde está realmente, pero nosotros apostaríamos por algún calabozo del sótano más profundo de La Aguja.
En ocasiones se afirma que Kennell (el segundo de la Unión del Pueblo Libre) es el hermano de Ayala, pero no es del todo cierto. Kennell y Ayala proceden del mismo sitio (del mismo hospicio). Se conocen de pequeño y se tratan como hermanos, pero no lo son.
Es posible que a través de su mujer, Ayala tenga familia política, pero es algo que nunca hemos desarrollado. No sabemos si tiene o no.

Rol Negro

¿Lo de Don Víctor ha sido un atentado? ¿Forma parte de la trama oficial o es el suceso de una partida?

Sí, ha sido un atentado, pero Don Víctor no era el objetivo. Y sí, es el resultado de una partida. Los jugadores forman parte de la organización y pensaron que eliminar al conductor habitual de Don Víctor era una buena forma de colarse en un puesto influyente desde el que podrían progresar en la organización. No sé cómo acabará la cosa, pero no les auguro un buen futuro cuando Don Víctor lea esta revista.

Comandos

¿Es posible comprar Alejandretta?

Me temo que está bastante agotado y que la única posibilidad sería de segunda mano. De todas formas, en cuanto consigamos levantar un poco la cabeza con el tema del cambio del local, está en nuestros planes reimprimirlo y sacar la edición en digital.