Eriloe – Ambar III, 1547

Desaparece el tambor de los gusanos

Requisado por la guardia del Reino Elegido en una importante redada, estaba en custodia a la espera de que ciertos expertos lo investigaran. Existía la creencia de que era una antigua reliquia que permitía llamar a los ancestrales gusanos del desierto y eso había generado cierta polémica entre quienes querían destruirlo (y lo señalaban como un objeto mágico) y quienes querían preservarlo (como un objeto histórico). Ambos colectivos se han lanzado acusaciones de haberlo robado y los enfrentamientos han llegado a las manos en algunas tabernas del puerto. Sin embargo, hay quién sostiene la teoría de que el tambor eligió a su portador y se marchó con él. Los menos dados a las supersticiones creen, sin embargo, que fue robado de las instalaciones policiales por algún coleccionista.

Trama El Retorno del Emperador


Un ladrón aparece muerto en el puerto

La guardia le ha identificado como el ladrón que se les escapó el pasado mes. Dicen que no hay duda en la identificación y aunque el estado del cuerpo es lamentable, las ropas que llevaba aquella noche son aún reconocibles. Se cree que habría muerto aquella misma noche y que su cuerpo cayó al río donde ha permanecido enganchado a la vegetación de las orillas hasta ser encontrado por unos jóvenes que remaban en la zona. Es posible que el asesino creyera que el cuerpo acabaría arrastrado hasta el Vacío. La aparición del cadáver rompe la hipótesis de que el robo estaba relacionado con la desaparición del libro de mineralogía enana o, como apuntan fuentes de la guardia, hubo problemas en la entrega del objeto, quizás diferencias en el pago.

Trama El Círculo


Sin noticias de los viajeros de Ulad

Aunque aún es pronto para que regresen, tampoco se tienen noticias de la llegada del elfo galeno a su lugar de destino. Ninguna comunicación o señal en los barcos que han regresado de la ruta de viaje. Las lenguas maledicentes empiezan a rumorear que la ciudad ha sido estafada por un inteligente elfo que se hacía pasar por galeno. Sin embargo, la autoridades se defienden diciendo que el problema de las ratas es real (nadie podría haber preparado algo así) y que en el grupo del viaje iba gente de confianza.

Trama El Legado de Utay Shim


Localizados los campamentos Ioran

El contingente del heredero ha localizado el asentamiento de los Ioran, pero a su llegada, estos habían desaparecido como la vez anterior. Entre la oficialidad existe la creencia de que los nómadas tienen agentes en la ciudad (o en el camino) que les avisan de la llegada del ejército y que todo es un intento de erosionar la voluntad del reino de Corus hasta que acepte que los Ioran crucen el territorio cuando les plazca. Las tropas no han vuelto aún, ni hay orden de realizar los preparativos para el viaje. Parece ser que el heredero piensa quedarse algún tiempo más por la zona.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *