Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

He visto la tercera edición de Comandos de Guerra disponible en drivethruRPG y en lektu pero hay diferencia de precio en ambas plataformas. Mi pregunta es la siguiente: como editorial, ¿en que plataforma os es más rentable? (Por comprarlo en un sitio o en otro).
La diferencia de precios es por la moneda. Ambas plataformas nos dejan un margen similar (no hay una diferencia reseñable), pero Lektu es más cómodo por estar en euros y en castellano y ser más sencillo de declarar en Hacienda.

Sistema Sombra

Una duda con la tabla de Encuentros que se publicó en la DeS #173. Pone «si es un fallo o un éxito por los pelos (menos de 4 o 5 puntos en los dados de cualidad, los del mismo color o dados de daño), se usará la columna de intensidad media.» Estos menos de 4 o 5 puntos del éxito, por los pelos, se refiere a la suma total de los dos dados de cualidad?
Pone «cualidad» y debería poner «calidad» (ya lo hemos corregido, gracias). Y sí, se refiere a los dados de daño (los que son del mismo color) y lo de 5 puntos es el total de los dos dados, no si se queda a 5 puntos del éxito. Este es uno de los cambios introducidos en el Corpus. Ahora, la calidad de la acción la marcan la suma de los dados de calidad (a mayor valor, mayor éxito o fracaso). Y sí, para determinados valores de habilidad no puede haber fracasos bajos, pero es algo que nos pareció lógico. La gente que tiene mucha habilidad cuando el resultado está en el límite del éxito o fracaso, siempre cae del lado del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *