Rol Negro – La Verdad: Febrero 2021

Muerte en la calle de las Hervas

Un joven de unos 30 años se desplomó en la calle cerca de la media tarde y cuando llegaron los servicios de emergencia solo pudieron corroborar su fallecimiento. Fuentes policiales han asegurado a La Verdad que la víctima murió envenenada y que la autopsia reveló una pequeña herida por donde se cree que el veneno entró en su organismo. La sustancia no se ha identificado, pero no es natural, lo que descarta un accidente o una mordedura de algún animal importado a Cunia.

En el piso del fallecido se descubrió bastante equipo de vídeo y de grabación, así como un potente ordenador para el tratamiento de imágenes. Se cree que trabajaba editando vídeos para terceros. En el disco duro se han hallado horas de grabación del interior de la discoteca Kremlin por lo que las autoridades creen que puede estar relacionado con el vídeo que hace unos meses circuló por las redes sociales.

Trama Roja


Restos romanos en el saneamiento de la ciudad

Un hallazgo arqueológico de gran importancia parece haberse desvelado en el subsuelo de Cunia. Se trataría de un ramal del saneamiento romano original que, según las imágenes, aún estaría en servicio en el sistema de recogidas de aguas pluviales. El saneamiento parece seguir un buen tramo de la calle del Santísimo San Pedro lo que ha hecho resurgir la idea de que el urbanismo del barrio de la Catedral sigue, de alguna manera, el antiguo trazado de la ciudad romana.

Los accesos están en mal estado y, por ahora, solo se ha podido ver una parte grabada con un móvil con escasa luz por uno de los operarios. Dicen los expertos que habrá que realizar una investigación más detallada para determinar la importancia del hallazgo y si realmente se trata de una construcción romana o tardo-romana.

Trama Expansión


Un barco lleno de contenedores arde en la entrada del puerto

La columna de humo pudo verse en toda la ciudad, aunque las autoridades han asegurado que el humo no es tóxico, recomienda que no se dejen de usar las mascarillas en la calle. Se desconoce el origen del fuego, pero se estaban realizando tareas de mantenimiento en la borda mientras el buque esperaba a ser descargado. El primero de los contenedores transportaba un cargamento de aislante para la construcción y fue el que favoreció la rápida propagación de las llamas. Cuando los servicios antiincendios del puerto acudieron, el barco ya ardía de proa a popa y poco pudieron hacer para salvar la carga. El buque, sin embargo, tendrá que realizar reparaciones menores (para lo cual será remolcado a Cartagena) y podrá seguir navegando en algunas semanas. No hay víctimas en el incendio porque gran parte de la tripulación ya se encontraba en tierra y los que permanecían pudieron alcanzar los botes salvavidas a tiempo. Las compañías de seguros han valorado las pérdidas en millones de euros.

Trama Ambición


Juguete cabezón de Don Víctor

Una empresa de juguetes, con sede en Italia, ha comercializado un curioso muñeco cabezón, de esos que tienen un muelle por cuello y hacen que la cabeza se mueva de un lado para otro. El nombre oficial del muñeco es «Empresario Cabezón» y está fabricado en China, pero su parecido con el conocido mecenas de la ciudad es tan grande que todo el mundo lo llama «Don Víctor Cabezón». Su éxito ha sido arrollador y en el momento de escribir esta crónica es difícil encontrarlo en los comercios.

Trama Vendetta


Resucita el plan de peatonalización del barrio chino

En el primer pleno del mes de febrero, el consistorio ha afirmado que va a volver a abrir el proyecto de peatonalización del barrio chino. Lo han presentado como un proyecto ecológico para mejora la habitabilidad del barrio y reducir su polución y contaminación acústica. Sin embargo, los vecinos creen que dicha peatonalización arruinará sus negocios y acabará con la activa vida del barrio. Los partidos de la oposición no lo han criticado abiertamente, pero algunas asociaciones, como STOP Racismo Cunia, lo han criticado como un nuevo ataque xenófobo del Ayuntamiento.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *