Pangea – Bim, Birco y Sim

Los tres guerreros de la caravana son los que mantienen el orden cuando los demás no están por los alrededores. En realidad, la frase sería proteger la caravana de amenazas. Llevan con Lobo desde el inicio de sus andanzas como líder de la caravana (16441 Ver).

Bim

Bim es el más joven del grupo. Un tipo apuesto, alto y con una risa atronadora, es un arrojado luchador que demuestra un enorme aguante en combate. Es originario de las estepas del frío norte y es un consumado conocedor de la fauna de la región.

Era un auténtico ligón, pero desde hace varios inviernos mantiene una relación bastante seria con Sonrisas, la cocinera. Esta relación ha avanzado hacia una nueva dirección al saberse que Sonrisas está encinta.

Se unió a Lobo porque su tribu había caído víctima de las incursiones dwaldur y los largos inviernos.

Birco

Es el veterano del grupo. Un guerrero huraño y competente que se relaja en raras ocasiones. Lleva siempre una capucha de cuero de liebre al que le ha añadido dos cuernos de antílope, su animal fetiche. Es originario del desierto del Escorpión y sabe moverse por terrenos áridos con facilidad.

Es posible que Birco sea el jefe oficioso del grupo. Tiene una gran capacidad de toma de decisiones y es capaz de usar los escasos recursos disponibles a mano para defender la caravana y salir victorioso.

Birco fue prisionero durante algunos inviernos de los h’sar, trabajando en las canteras y los zigurats. Huyo en una revuelta contra sus amos hace ya tiempo y desde entonces ha jurado odio eterno a los ofidios. No se lleva bien con Slissu, pero tampoco es beligerante con él. No está claro, eso es verdad, si en una situación de vida o muerte le salvaría o no la vida.

Sim

Es un guerrero barbudo y gigantesco originario de Aguaclara que en ocasiones llaman Búfalo por lo enorme de su tamaño y su capacidad de carga. El acepta de muy buen grado el apodo. Sim tumbó de un puñetazo a Perezoso, uno de los bueyes lanudos de la caravana, cuando éste se negaba a cruzar el vado de un río en pleno deshielo. Tuvieron que esperar varios nudillos hasta que Perezoso salió de la inconsciencia.

Es un gran pescador y como habilidad es capaz de recordar y reconocer cientos de maderas distintas. Lo hace muy útil para reponer las armas perdidas del grupo. Slissu le genera cierto desasosiego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *