Exo – Mapa: base científica (pequeña)

Un ejemplo de pequeña base científica, con una dotación prevista de once personas. A pesar de que está preparada para ser bastante autosuficiente, es necesario recibir suministros dos veces al año.

Mapa Base científica (pequeña). Pulsa para verla más grande

1. Taller

Completamente equipado con casi todo lo necesario para el mantenimiento de la base durante largos períodos de tiempo.

2. Almacén

Almacén de herramientas y recambios técnicos. También contiene el armero, cuya contraseña de apertura solo conoce el director de la instalación. Los robots de limpieza se estabulan aquí cuando no están trabajando.

3. Garaje/Hangar

Hangar o garaje principal. Si la base científica dispone de vehículos o naves de algún tipo, estarán aquí. Si las naves son de mayor tamaño se habrá habilitado una pista de aterrizaje en las inmediaciones. Si los vehículos presentes no ocupan todo el espacio, se habrá habilitado una zona como pista de juego, probablemente de haboh ( 09041Ver).

4. Sistema de soporte vital

Aquí se concentra la maquinaria que mantiene en marcha el sistema de soporte vital de la base, así como el sistema de reciclaje de aire, potabilizadora de agua y compresor de basuras. La cisterna de agua está bajo tierra, junto a la base.

5. Laboratorio A

Un laboratorio de trabajo.

6. Laboratorio B

Otro laboratorio de trabajo.

7. Pasillo de acceso

Cuenta con compuertas reforzadas situadas a ambos extremos, lo que permite aislar ambos lados de la base.

8. Holosala

Pequeña sala multimedia, dotada con un reproductor y una extensa librería de varios miles de holopelículas, música, etc. Tiene capacidad para cuatro personas.

9. WC/Ducha

10. Laboratorio médico/Enfermería

Cuenta con material médico, aparatos de análisis y una unidad TRA.

11. Cocina

Hay una autococina, pero también está equipada con refrigeradores y todo lo necesario para la preparación de genuina comida de verdad.

12. Comedor/zona común

Una larga mesa y sillas. Esta zona es usada como comedor durante las celebraciones, aunque la mayor parte de los días cada uno de los habitantes de la base come cuando le apetece. Dos amplios ventanales permiten contemplar el exterior de la base y recibir, en su caso, algo de luz natural.

13. Cabina

Cada una de ellas es compartida por dos de los habitantes de la base. Una de ellas es individual y corresponde al director de la instalación, que es el único que tiene derecho a alojar consigo a un acompañante, si así lo desea.

14. Invernadero hidropónico

Un jardín hidropónico donde cultivar vegetales. Tres amplios ventanales permiten a las plantas recibir luz del exterior, filtrando las emisiones solares no deseadas.

15. Acceso al sótano

Por aquí se accede al nivel inferior de la base, que se comunica con el edificio que alberga el reactor.

16. Esclusa principal

Esclusa de entrada a la base.

17. Laboratorio de seguridad

Un laboratorio con paredes reforzadas y dotado con una zona de contención que, de ser necesario, puede servir de improvisada celda.

18. Generador de energía

El generador principal de energía de la base.

19. Acceso al reactor

Aquí se guardan un par de vehículos ligeros uniplaza, tipo moventes (09662 Ver), neociclos (10461 Ver) o flotadores (05163 Ver).

En el caso de que la base esté situada en un planeta con presencia de fauna peligrosa, es posible que la base cuente con robots de seguridad que patrullen el perímetro; en tal caso, también realizarán sus tareas de mantenimiento y recarga desde este lugar.

20. Sistema de comunicaciones

El sistema de comunicaciones de larga distancia. Es posible que cuente con un sistema EPR si la base se encuentra aislada. También contiene un servidor que contiene una copia de todas las investigaciones y transmisiones realizadas en la base, así como el «cerebro» de la IA que controla las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *