Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (283)
    Reglas (185)
    Equipo (227)
    Sucesos (203)
      Tramas
    Aventuras (134)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de abril de 2020


 

Volando solo

Flotador (originalmente aparecido en El Grito)

Los flotadores son vehículos de rotor unipersonales, empleados en muchos planetas humanos y tyranos para el transporte urbano de corta distancia.

Considerados limpios y ecológicos pero lentos y con escasa maniobrabilidad, podría decirse que los flotadores son los scooter del cielo. El diseño original es tyrano aunque hace muchos años que, al no estar registrado legalmente en la RFP, una compañía humana se lo apropió. Se inició así una batalla en los tribunales que duraría décadas, siendo el inesperado resultado de la misma la liberalización de la licencia de fabricación.

Los flotadores son muy fáciles de manejar; de hecho, en la RFP, aparte de matricular el vehículo y haber cumplido la edad legal de posesión, generalmente solo es necesario realizar un curso de entre cuatro y seis horas para poder pilotarlo de manera legal. Muchas personas se preguntan qué es lo que aporta este tipo de vehículos a la sociedad que no lo hagan ya los verticales u otro tipo de vehículos aéreos mucho más rápidos y seguros; sin embargo, pese a las muchas críticas recibidas (sobre todo por parte de las asociaciones de padres) los flotadores siguen contando con una autentica legión de incondicionales. Como suelen decir cuando se les pregunta: "Hasta que no hayas mirado hacia abajo y no hayas visto nada más que el vacío bajo tus pies no sabrás lo que es volar de verdad".

Mecánica

Los flotadores se manejan con la habilidad Conducir. Están fabricados en una aleación tan ligera que solamente pesan alrededor de 150 kg., pudiendo transportar hasta 125 kg. Más con una velocidad de crucero de hasta 100 km/h (algo más forzando el motor) y con una autonomía de vuelo de dos horas. No es que sea mucho, pero es que se supone que el flotador es un vehículo para cortas distancias y uso estrictamente urbano. Por supuesto, estas cifras solamente se aplican a los flotadores recién salidos de fábrica, ya que es bastante frecuente el trucaje de los vehículos, generalmente añadiéndoles motores eléctricos más potentes, baterías extra y personalizando la carcasa (en los planetas en los que estas customizaciones están permitidas la última moda es la instalación de armas simuladas). Estas modificaciones no suelen constituir una falta grave (lo más que puede caerte si te pescan con un flotador modificado suele ser una multa de alrededor de 300 estándares).

Aprovechando el escaso rastro de calor que emanan y lo extremadamente silenciosos que son los flotadores (a pleno rendimiento su mecanismo apenas despide un zumbido fuerte), en algunos planetas hace años que se vienen realizando carreras ilegales. A estos flotadores se les añade todo tipo de quincallería tecnológica para mejorar su velocidad. Lo más común es acoplar un motor de propelente químico con el que "chutar" la velocidad de carrera del flotador durante un corto espacio de tiempo. Este tipo de modificaciones, aparte de ser visibles a simple vista, están tipificadas como delito en muchos planetas, y pueden llegar a reportar incluso penas leves de prisión.

Coste: 400-700 estándar


FPI-1 (Flotador de Patrulla Individual)

El FPI-1 es una vieja pieza de equipo del arsenal de la Armada de la R.F.P. Fabricado por millones por una corporación hoy desaparecida, se trató del primer flotador destinado al uso militar. Estuvo en servicio durante casi doscientos años antes de que fuera sustituido por el exitoso aerodeslizador TRK-3 de la corporación GMR (ver página XX del TCM). Pese a todo, el FPI-1 aún sigue siendo usado en las guarniciones de muchas fuerzas de defensa planetaria. Unos pocos miles de unidades han terminado en el mercado civil, por lo que no es demasiado complicado encontrar este modelo en el espacio humano. De hecho, Industrias Tolomec todavía fabrica, bajo licencia, un modelo idéntico para la Reichsarmt.

Mecánica

Los FPI-1 se manejan con la habilidad Conducir. Pesan 170 kg., pudiendo transportar hasta 110 kg. a una velocidad de crucero de hasta 150 km/h y con una autonomía de vuelo de cuatro horas. Extremadamente silenciosos, los FPI-1 son excelentes vehículos de patrulla, búsqueda o persecución, ya sea en solitario o en parejas. Incorporan de serie un sistema de comunicaciones de largo alcance (generalmente hasta unos 1000 km.) y un kit de primeros auxilios.

Coste: alrededor de 900 estándar

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Si Inglaterra está perdida, cómo es que nos están cayendo bombas?»

Molotov