Exo
 Ayudas
    Afición (59)
    Ambientación (283)
    Reglas (185)
    Equipo (227)
    Sucesos (203)
      Tramas
    Aventuras (134)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 2 de abril de 2020


 

Neociclo

Los neociclos constituyen una de las escasas muestras de genuina tecnología oeniana ya que fueron originalmente desarrollados como vehículo destinado al Ejército de Oeon y, desde entonces, la propiedad de la patente ha permanecido en manos del gobierno oeoniano. Éste ha permitido que varias empresas fabriquen bajo licencia neociclos así como que incorporen al diseño original sus propias innovaciones. Hoy en día la mayoría de los fabricantes tienen su sede en el territorio del antiguo imperio de Oeon pero algunos se encuentran en lugares tan lejanos como Hervea, Tyran o Calwer.

Los neociclos son uniciclos movidos por un motor eléctrico. Según sus fabricantes se trata de un vehículo urbano con notables ventajas sobre los clásicos moventes que se emplean en otros lugares (ver artículo aquí: http://edsombra.com/index.asp?apa=99&numrev=96&seccion=6&pagina=2 ) ya que permiten alcanzar mayores velocidades y su conducción es más parecida a la de otros vehículos terrestres. En sintonía con la filosofía oeoniana del esfuerzo, los neociclos no confían totalmente el equilibro al computador de a bordo sino que precisan de los instintos y el equilibrio del conductor.

El neociclo utiliza un motor eléctrico silencioso y eficiente. En general, los modelos fabricados hoy en día están pensados para funcionar en ciudades y ambientes urbanos aunque, tal y como corresponde a un vehículo originalmente concebido para uso militar, de ser necesario pueden transportar hasta 150 kg de peso y de alcanzar velocidades de 130 km/h así como de subir por cuestas con un desnivel del 30%. Con una autonomía aproximada de unos cuatro días, para recargar completamente la batería basta con acoplarla a una fuente de alimentación estándar durante una hora.

La mayoría de los modelos cuentan con un doble faro delantero así como de luces traseras e intermitentes de posición y dirección. Otra característica típica es su sistema automático de bloqueo que evita el movimiento del neociclo cuando no hay nadie sobre él. Visualmente destaca la gran rueda, de 25 pulgadas en la mayoría de los modelos.

Los neociclos son un vehículo muy similar a los moventes si bien en la RFP no son tan empleados como éstos, probablemente debido a sus orígenes como vehículo militar oeoniano. En su día las empresas fabricantes de moventes se encargaron de realizar una campaña activa de desprestigio en contra de estos vehículos, cuyo uso sugería, según ellas, tendencias "sospechosas".

Los gobiernos planetarios no terminan de ponerse de acuerdo sobre por dónde deben moverse los neociclos por lo que en algunos planetas se les permite moverse por las mismas zonas que los peatones mientras que en otros deben limitarse a los carriles específicos para el uso de vehículos. Al igual que sucede con los moventes, en algunos planetas de Oeon las carreras de neociclos son un deporte muy popular, especialmente en su modalidad de campo a través.


Reglas: los neociclos se manejan con la habilidad Conducir (terrestres).

Neociclo

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¡Metralleta! ¡Metralleta! ¡Al monte!

Pavolini