Número: 181. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Todo personaje cuenta con 6 características. Estas representan el potencial de cada uno y los límites que puede llegar a alcanzar. Las características no se usan durante el juego pero sientan las bases a la hora de crear los personajes.
Las características son las siguientes:
CUERPO (CUE): se refiere al físico del personaje. Su complexión y su capacidad para soportar esfuerzo físico. Un personaje con una puntuación alta aquí será alguien robusto y fuerte.
DESTREZA (DES): refleja la capacidad de un personaje de controlar su cuerpo. Su velocidad, su precisión y la capacidad de coordinar acciones. Alguien con una destreza baja será lento y torpe.
INTELIGENCIA (INT): es la capacidad intelectual del individuo. Su lógica y su memoria. Un personaje con inteligencia alta será astuto y tendrá una gran capacidad de retención.
PRESENCIA (PRES): se refiere a la apariencia, tanto física como social, que un personaje tiene frente a los demás. Un personaje con esta característica alta será alguien que llame la atención ya sea por su elegancia, su gracilidad o su belleza.
INSTINTO (INS): representa el lado más animal y primordial del personaje. Es aquella parte que le hace sentir peligros o reaccionar sin pensar ante una amenaza. Un personaje con el instinto alto será un experto en supervivencia.
AURA (AUR): Simboliza la energía mística que rodea al personaje. Su conexión con el mundo de los espíritus y su capacidad de modificar la realidad por medio de dones místicos.
Las puntuaciones de las características son fijas dependiendo de la especie a la que pertenezca el personaje. Consulta la siguiente tabla para saber cual corresponde a la especie de tu personaje: