Número: 181.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

181 > Sucesos > Runas > 12: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Dos años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel del mamut retornará al desierto

Acabado su peregrinaje, la piel del mamut, aquellos que la transportan, han decidido que volverán al desierto en cuanto acabe su estancia en el grakin Casas. Se acaba, según ellos, un ciclo de escritura y la piel debe protegerse y repararse para el siguiente viaje. Esto ha animado a los visitantes que esperan volver a verla en el futuro. El viaje de la piel ha cubierto casi cuatro inviernos y cuando llegue a casa estos habrán concluido, reposará un invierno más en el desierto y volverá a realizar un nuevo camino.


Sin noticias de los emisarios de Ursus

Aunque es pronto para desesperarse, los emisarios de Ursus no han regresado de sus viajes a Narava y a la costa. Llevaban un mensaje personal e importante del grakin de Aguaclara, pero si ha habido alguna respuesta no ha llegado aún. Hay motivos para mantener la ilusión pues algunos comerciantes aseguran haberse cruzado con los emisarios y, en algunos casos, han solicitado reunirse con Ursus para transmitir noticias. Dicen que el chamán está curtiendo una enorme piel de antílope en la que se dibujará un mapa del río y sus grakines.


Muere un gigante de hielo bajo parlamento

Un gigante de hielo se presentó ante los asentamientos dwaldur solicitando parlamento con el o los jefes dwaldur, pero los vigías de esta raza sospecharon de la actitud taimada de la visita y empezaron a preguntarle por armas, compañía, gigantes ocultos en las rocas cercanas; el visitante no acertó a dar las respuestas correctas y perdió la vida bajo las certeras hachas de sus enemigos. Después de acabar con él, batieron la zona para buscar aliados ocultos, pero estos debieron huir ya que no se encontró a ninguno. La pregunta que se hacen ahora los dwaldur es quién era aquel gigante y cuál era su objetivo.


Grandes nevadas en los bosques dwandir

Toda la parte septentrional de los bosques ha terminado bajo un enorme manto de nieve que alcanza la altura de las ramas más bajas de los árboles. La tormenta de nieve descendió de los cielos de repente y hubiera pillado por sorpresa a los habitantes de los bosques si estos no hubieran abandonado la zona tiempo atrás. Los comerciantes dicen que los caminos han desaparecido y que la zona es intransitable. Tienen que dar un gran rodeo para cruzar la zona.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.