Número: 199.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

199 > Aventuras > Ojos de Clara > A05 - El mensajero del zar (RN). Por: Francesc Almacelles

 

Archivos de Clara #05 - El mensajero del zar

Valeri Komarov es un mensajero, un «transporter», que se dedica a mover cualquier información o objetos que no sean de un tamaño grande entre la Madre Rusia y cualquier lugar de Europa. Se le confía «el paquete» y se le indica un destinatario. Y Valeri se tomará su tiempo en llevarlo a destino. Se toma su tiempo para realizar el encargo, no quiere alertar a nadie y por ello usa multitud de rutas para despistar a posibles interesados en lo que transporta.

Alejandro Vilanova es un notario de Cunia que además ejerce como enlace de Valeri en la ciudad. Se encarga de proporcionarle «transportes» o de ejercer de ayuda para los trabajos que le encomiendan directamente desde Rusia.

Y es el propio Alejandro quien se pone en contacto con la agencia para contratar sus servicios. Les comenta que tiene un amigo ruso que ha llegado a Cunia de visita hace muy poco y que le han robado en su casa la última noche. Han dejado patas arriba el apartamento que tiene de su propiedad, robando cualquier cosa de valor que han encontrado. Entre lo sustraído también se encuentran unos presentes que traía de Rusia para unos amigos suyos.

Mientras tratan este caso como un robo cualquiera verán que no avanzan en su resolución. No es hasta que tienen cierta consciencia de los presentes que trajo Valeri que no empezaran a poder encaminar sus esfuerzos: un icono de San Nicolás, un carta manuscrita y una fotografía de un artista ruso emergente.

Deberán descubrir el qué de cada objeto y en base a su destinatario deducir si alguien podría estar interesado en interceptar la entrega. Está claro que el robo masivo fue realizado para esconder el propósito real del ladrón.