Número: 199.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

199 > Reglas > Fauna > Especie OIZ-1230 (Exo). Por: Daemonideus

 

Especie OIZ-1230

Inicio de la transmisión encriptada

Recientemente, apenas un par de meses compler, una serie de bases localizadas en el límite del brazo Curete dejaron de transmitir. Siguiendo el protocolo, mandamos unidades INMO a las mismas para que investigasen el origen del silencio. Solo regresó una con la mitad de la dotación, tras volar la estación Profundo 6. Todos sus integrantes necesitaron tratamiento psiquiátrico antes de poder redactar un informe lo bastante racional como para ser tenido en cuenta. En él todos ellos hacían referencia a unos Demonios-Insecto que la habían invadido. A partir de las partes más coherentes se ha podido redactar el presente informe.

La poca información disponible apunta a que dichos especímenes no son de origen natural, quizás una manipulación intencionada. Ante la imposibilidad de poder conseguir un ejemplar viable no podemos corroborar esta hipótesis.

Físico

Memo Especie OIZ-1230

Recreación de un espécimen OIZ-1230

Aparentan ser insectoides de gran tamaño (más de dos metros de alto), con una fuerza y agilidad prodigiosas. El recubrimiento de su cuerpo, presumiblemente un exoesqueleto basado en la quitina, es flexible y resistente (los informes de los soldados indican un aguante considerable a los disparos). Se desconoce la base de su dieta, pero presuponemos que necesita el aporte constante de proteínas para mantener su estructura corporal.

Su sistema reproductivo es singular como pocos. No parecen depender de una interacción sexual, cada individuo genera un numero desconocido de huevos en su interior con su propio material genético. El ser arremete contra su víctima, la somete y procede a implantarlo a través de la cavidad más amplia que pueda encontrar. Hemos podido comprobar, por las grabaciones de seguridad, que son muy flexibles y pueden encajarse por aberturas especialmente estrechas, como las realizadas por sus garras. Una vez inoculado, éste madura en apenas dos minutos compler, momento en el que la larva emerge del mismo y se une al sistema nervioso del sujeto, este vivo o muerto, y lo reanima, moviéndolo, según el informe arriba mencionado: «como una marioneta a la que le han cortado las cuerdas», tratando de huir, buscando un lugar seguro en el que pasará a la siguiente etapa. Según los INMOs, esta fase, que denominaremos de pupa, el ser drena todo el material orgánico del huésped (no podemos afirmar si en este punto sigue vivo o muerto) mientras procede a madurar. El proceso es extraordinariamente rápido, aproximadamente una hora compler (de esto deducimos su origen artificial, dado que no es posible que una especie natural pueda crecer de una forma tan acelerada). Una vez adulto, rompe la carcasa que fue su antiguo huésped y en cuestión de unos minutos alcanza su altura máxima. Desde el momento que alcanza la adultez es capaz de inocular a nuevos sujetos.

Trasmisión

Archivo descargado desde la cámara de la Sgto. Laura Estévez durante el reconocimiento de la estación RFP-2 «Profundo 6».

Desconocemos la edad máxima que estos seres pueden alcanzar, aunque extrapolamos que no viven mucho, dado lo extraordinariamente rápido que es su ciclo vital.

Psíquico

No se tiene constancia de que estas especies sean inteligentes ni tengan capacidad psi. Si bien es cierto que en el informe INMO muestran una sorprendente capacidad de trabajo en equipo y estrategia, al ser capaces de orquestar emboscadas complejas contra sus objetivos. Los chasquidos y chirridos que emiten tienen unas secuencias muy específicas, y no descartamos que se trate de un lenguaje, aunque la matriz emtradre no es capaz de descifrarlo.

No son capaces de operar mecanismos complejos, aunque pueden abrir puertas de accionamiento mecánico, como muestra la sección J-6 párrafo 3 línea 2 del informe: «[…] Estábamos huyendo por el pasillo del respiradero cuando Guillermo giró a la derecha y nos indicó que fuésemos a través de una puerta de servicio. Según el holomapa del casco, era un atajo para llegar al reactor de la estación. ¡Teníamos que volarla para acabar con esas cosas! El cabo Ballesteros cerró la puerta metálica cuando los seres que nos perseguían apenas estaban a un par de metros. Giró el pestillo, dejando bloqueado el tirador. ¡El primero de aquellos monstruos que llegó empezó a emitir chasquidos y movió el tirador intentando abrir la puerta! […]»

Conclusión

Los equipos de rescate, debidamente preparados, enviados al resto de las plataformas donde no regresaron los INMOs anunciaron que habían encontrado las carcasas de cría que una vez fueron los ocupantes de la estación, pero los especímenes y las naves de abordaje INMO habían desaparecido.

En lo referente a los protocolos de la RFP, se ha determinado que esta especie requiere una categorización de Alto Riesgo Omega-9, por lo que se ha de proceder a su esterilización allá donde se manifieste su presencia. Se calcula que, si un solo individuo consiguiese llegar a Vettera, su tasa de crecimiento exponencial haría que el planeta se perdiese en cuestión de dos semanas compler, sin otro remedio que la esterilización orbital.

Estamos seguros de que nos enfrentamos a un arma de destrucción masiva que, creemos, fue desarrollada por el Imperio Génico y, tras su caída, quedó libre, extendiéndose por el brazo Curete.

Estas afirmaciones nos llevan a las siguientes cuestiones: ¿cómo llegaron los especímenes a las estaciones? ¿se trata de un ataque? Si es así, ¿de quién? ¿cómo han podido desaparecer sin dejar rastro? ¿dónde se encuentran las naves del primer desembarco INMO?

Independientemente de lo anterior, es imprescindible la captura de un espécimen vivo para las oportunas pruebas con el fin determinar la mejor forma de enfrentarse a esta amenaza. Es imprescindible que la UPG, y en particular los aioll, no tengan acceso a esta información. No queremos saber que serían capaces de crear con esta monstruosidad.

Dra. Safo Karbidian.

Fin de la transmisión encriptada