Número: 199.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

199 > Ambientación > Personajes > La condesa Banu (Exo). Por: Rubén Ramos

 

La condesa Banu

Historial

La condesa Banu pertenece a una de las familias de la realeza de Hassell con más rancio abolengo, los Turk. Las hazañas y gestas de su familia se remontan a épocas de los Años Oscuros, lo que ha ayudado a engrandecer (los más críticos usarían la palabra embellecer) su propia leyenda y les ha dotado de su característica arrogancia.

Banu, sin embargo, no es como su familia. Desde pequeña demostró una natural inclinación a las ciencias a diferencia del resto de su familia, más interesada en las artes (y su mecenazgo) como modo de notoriedad. En su educación temprana y universitaria (en prestigiosas instituciones tanto dentro como fuera de Hassell) la investigación y ansia de descubrimiento eran una constante.

Como investigadora incansable y persona con una vida resuelta en el ámbito económico, Banu ha tocado muchas áreas: arqueología, historia, física, química, biología, antropología, xenobiología… Cualquier cosa que satisficiera su curiosidad en ese momento.

Tras un breve período desarrollando funciones familiares que le aburrían sobremanera, Banu comenzó a utilizar sus recursos para llevar a cabo proyectos que encontrara interesantes o diferentes a lo hecho hasta la fecha: búsqueda de yacimientos arqueológicos de períodos históricos poco conocidos, estudios xenológicos de especies denominadas "menores", inversiones en proyectos de tecnología de viajes hiperespacial, etc.

Sus ansias de conocimiento han hecho que sea la primera que se une a las expediciones, y no han sido pocas veces en las que ha estado a punto de perder mucho, incluyendo la vida.

En la actualidad se encuentra embarcada en un proyecto que busca desentrañar el misterio de las especies y civilizaciones que puedan encontrarse en el denominado Espacio Iroiendi.

Como usarla

Es una excusa para usarla como mecenas para equipos de científicos e investigadores. Paga generosamente y ofrece un buen apoyo a estos grupos. No es omnipotente, pero sus contactos pueden conseguir muchas cosas, como librarte de ir a la cárcel.

Datos personaje

Académicas: asume que conoce todas en mayor o menor medida y otórgales un total entre 12 y 20.

Atléticas: aunque hace ejercicio para tonificarse y no perder facultades, es mala en ese aspecto. Asume totales entre 8 y 12.

Ofensivas: no sabe pelear bien. Dale un total de 8 en pistola y pelea. Añade un total de 12 en armas blancas.

Sensoriales: asume totales entre 12 y 15.

Técnicas: lo suyo es el campo teórico, no el práctico. Asume totales entre 6 y 12.

Puntos de vida: 10.

Puntos de mente: 15.

Iniciativa: 5, 3.

Alerta: 15.

Esquivar: 13.