Número: 199.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

199 > Sucesos > La Verdad > 07/08: Julio/Agosto 2021 (RN). Por: Roberta Alias

 

Julio/Agosto 2021

100% de vacunados en Cunia

El gobierno municipal ha anunciado anuncia que ha alcanzado el 100% de citas para la segunda vacuna y que en 15 días toda la población la habrá recibido. En el mismo comunicado ha aprovechado para agradecer la encomiable labor de la sanidad de Cunia, tanto pública como privada, y para criticar las dificultades de las autoridades extrafederales inmiscuyéndose en las decisiones de la ciudad.

Algunas asociaciones y miembros de la oposición han señalado que la cifra del consistorio solo incluye los ciudadanos censados y que hay una gran cantidad de población volátil que aún no ha sido vacunada ni se están poniendo medios para ello.

Trama General


Nuevo asesinato del As de Picas

En esta ocasión, la víctima del francotirador es un antiguo diputado del partido federal que se retiró de la política cuando saltó a los medios el caso del Centro Cultural de Cunia. Aunque la fiscalía no pudo demostrar su participación en los hechos, se creía que podía ser uno de los cabecillas y que habría utilizado su cargo para enriquecerse personalmente. Se da la casualidad que hace unos días la justicia le absolvió de otro caso de corrupción al considerar que el delito había prescrito. Se encontró la carta en la mano del difunto, al parecer acababa de sacarla del buzón de la finca instantes antes de que la bala alcanzara su cabeza. Los expertos policiales hablan de un disparo a más de 800 metros.

Trama Roja


Demoledor informe contra el metro de Cunia

Una auditora, contratada por una de las organizaciones sindicales del servicio público, ha dictaminado que hay más de 1000 infracciones de seguridad laboral en una de las líneas del metro (la que han inspeccionado). De ellos, una decena son lo suficientemente graves como para pedir el cierre de las instalaciones mientras no se subsanen las deficiencias. La compañía que gestiona el metro ha asegurado que se trata de "un informe tendencioso con finalidad espuria". También han señalado que el índice de siniestros está por debajo de la media europea. Los sindicatos planean convocar una huelga si no se resuelven las infracciones detectadas en el informe y apuntan a que la baja siniestralidad es mérito de los trabajadores no de los medios de protección.

Trama Expansión


Repetición de la Orestiada

Tras el escándalo de la anterior representación (marzo), la dirección del Centro Cultural de Cunia ha decidido volver a programar la obra en septiembre con una sesión diaria durante dos semanas (domingos incluidos). Se resuelve de momento el conflicto entre la dirección del centro cultural y el ayuntamiento y varias asociaciones culturales que consideraban que programar una sola sesión con aforo restringido era inexplicable para la inversión realizada en uno de estos montajes. La denuncia por malversación de fondos públicos presentada por varias personas (incluyendo algunos concejales) sigue su curso y los denunciantes aseguran que no la retirarán.

Trama Ambición


Sin sitio en la playa

Los ciudadanos de Cunia están un poco indignados por la parcelación de la playa realizada para evitar aglomeraciones. No solo hay pocas, sino que la mayoría de ellas están reservadas para los hoteles de lujo de la zona. Dichos hoteles ofrecen esas zonas privadas como un atractivo más de sus instalaciones. Además, las zonas libres están en manos de gorrillas que las reservan con toallas a primera hora de la mañana lo que ya ha creado más de un incidente. El Consejero de Turismo de la ciudad ha comentado que el trato preferente hacia los hoteles de Cunia es una forma de ayudar a la recuperación de estos negocios muy dañados por la pandemia. Las asociaciones de vecinos han iniciado una campaña #playaparatodos en redes sociales.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!