Número: 191.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

191 > Sucesos > Runas > 11: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La piel del mamut está terminada

El trabajo de los curtidores de la nueva piel del mamut está terminado y el Sabio del Desierto ya ha escrito el primer símbolo que encabezará su registro. Se trata de un fuego de gran tamaño a tenor de las figuras que le acompañan. Ha guardado silencio respecto al significado, pero ha solicitado que la piel no salga hasta la próxima primavera.


Los emisarios han vuelto a Aguaclara

Ursus ha dado por finalizada la espera de los emisarios que en su día envió para explorar el camino a lo largo del río. Solo dos han faltado a la cita y aunque nadie lo reconoce, se cree que no han sobrevivido al viaje. Las historias de cada uno de los retornados darán para muchas veladas en el fuego central del campamento y aunque Ursus ha prometido que dicha celebración tendrá lugar y todos podrán oír las historias, la ha aplazado hasta su regreso. El motivo del viaje es desconocido.


El paso de Anûr se ha cerrado de nuevo

Contra toda previsión, Masudrak ha dado orden de volver a cerrar el paso de Anûr. Frente a dicho paso se han visto detenidos varias caravanas, lo que ha provocado la llegada de algunos guerreros de los asentamientos cercanos. Han exigido hablar con Masudrak, pero los guardianes del paso han respondido que no está disponible y que no saben cuánto tardará en volver a estarlo. Se especula con una enfermedad o fallecimiento repentino del líder dwaldur y que sus allegados hayan ordenado el cierre para que se descubra, lo que podría incitar algún ataque. Sin embargo, el cierre parece estar provocando eso mismo.


El monolito anda

El monolito del grakin de druma ha abandonado su lugar y ha dejado un hueco en la tierra de una vara de diámetro. Son claras las huellas que salen del agujero como si la otrora piedra se hubiera convertido en un gigante de piedra. Algunas voces poco fiables aseguran que le han visto caminar siguiendo el río, dentro del río. Su piel es de piedra, aunque está cubierta por el musgo; se mueve lentamente y sus ojos con como dos agujeros sin fondo. No parece que sepa hablar, pero barrita una tonada: barrum, barrum que nadie entiende.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.