Número: 191.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

191 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Indalo para cuándo?
En Sombra no metemos prisa a los autores y no les ponemos fechas de conclusión de los proyectos. La presión externa no es buena para la creatividad.
Somos conscientes de las implicaciones que tiene esta decisión para nuestra productividad, pero siempre que nos hemos acelerado, hemos acabado arrepintiéndonos.

Exo

Las zonas más densas (de estrellas) de la galaxia de Exo están en manos de la RFP.

No todas, pero casi sí. Las zonas más densas de la galaxia son el núcleo galáctico y la RFP lo domina casi entero, lo que, por otro lado, explica por qué tiene conflictos con todos los demás.

¿Los vehículos aerodeslizadores de Inmo pueden permanecer estacionarios en el aire, como los helicópteros actuales?

Sí, pueden. Los aerodeslizadores pueden quedarse detenidos en el aire. Incluso las naves de descenso se pueden quedar quietas en el aire (aunque no es recomendable si hay enemigos cerca).

¿Qué especie es la que aparece en la página 157 del libro básico?

No se describe en el libro básico, pero es una de las especies que aparece mencionada en la Exopedia: los sirofos. La desarrollamos un poco en un artículo de la revista de agosto de 2020 (18852 Ver).